<
Red Bull Batalla 2023
Cedida

Red Bull Batalla 2023: El Menor triunfó en la clasificatoria regional de La Serena

Efraín Reeve se quedó con el primer lugar en el Coliseo Municipal de la comuna, imponiéndose al bicampeón nacional, Pepe Grillo

La temporada 2023 de Red Bull Batalla empezó con todo en el Coliseo Municipal de La Serena con más de dos mil personas entre el público que vio triunfar a lo grande a Efraín Reeve, mejor conocido como El Menor.

Él se impuso a Nait en octavos, Mictian en cuartos, Joqerr en semifinales y al dos veces campeón de la plataforma, Pepe Grillo en la definición final de la jornada.

Así es como El Menor se consagró por primera vez como campeón de una de las regionales de Red Bull Batalla, por lo que confirmó el buen momento el que está pasando.

«Competir de local es siempre un desafío por la presión que se siente, pero es increíble contar con el apoyo del público», dijo tras levantar su trofeo.

Los demás clasificados de La Serena para Red Bull Batalla 2023

Además del primer título de El Menor, la jornada estuvo marcada por el alto nivel de freestyle e improvisación que demostró Pepe Grillo, quien regresó a la competencia tras varios años de ausencia y lo hizo alcanzando la última batalla del día y asegurando su cupo a la Final Nacional que se disputará en Santiago el próximo 1 de octubre.

«Fue una locura volver, siempre que veía a mis compañeros en las instancias finales sentía que tenía que hacerlo otra vez y aquí estoy. Honestamente no esperaba llegar tan lejos, por lo que ahora me pondré a entrenar porque en Finales Nacionales estoy invicto aún«, sentenció al finalizar la jornada.

A los dos finalistas se sumó el debutante y sorpresa de la jornada, Gonzalo Castro (aka: Nexus) quien perdió en réplica frente a Pepe Grillos en semifinales y se quedó con el tercer puesto de la competencia tras imponerse a Joqerr en la disputa por el último cupo.

Red Bull Batalla
 

¿Cuándo son las próximas batallas y quiénes han clasificado?

Las próximas clasificatorias regionales de Red Bull Batalla 2023 se disputará el 10 de junio en Santiago y el 24 de junio en Concepción, ahí se conocerán seis nuevos clasificados para la Final Nacional chilena.

En tanto, los freestylers que ya están dentro de la lista son:

  • Jokker (Campeón Nacional 2022)
  • Teorema (Segundo lugar 2022)
  • Deafc (Tercer lugar 2022)
  • El Menor (Campeón Regional Norte 2023)
  • Pepe Grillo (Segundo lugar Regional Norte 2023)
  • Nexus (Tercer lugar Regional Norte 2023)


Contenido patrocinado