<
Red Bull Batalla 2022
Cedida

Red Bull Batalla 2022: Jokker se coronó como ganador de Chile y llegará a la final internacional

La final nacional se celebró el pasado domingo 6 de noviembre, donde los mayores freestylers se disputaron el título de campeón

El pasado domingo se vivió una de las revanchas más esperadas de los fans del freestyle, pues en la final de Red Bull Batalla 2022 de Chile se enfrentó Jokker y Teorema al igual que el 2019, dejando como el gran ganador al primero mencionado.

En tres rounds de infarto, Aldo Valdebenito, mejor conocido como Jokker, se hizo de la corona de campeón con la declaración del jurado  y próximo representante de Chile en la Final Internacional de la competencia, que se realizará en diciembre próximo en Ciudad de México.

Así es como el sureño se convierte así en ganador Nacional de Red Bull Batalla 2022 por primera vez. Dándose una revancha sobre las Finales Nacional de 2019, 2020 y 2021 donde se quedó con el subcampeonato.

Los tres primeros lugares quedaron así:

1.- Jokker (Campeón)

2.- Teorema (2° Lugar)

3.- DEAFC (3° Lugar)

Revive acá la Final Nacional de Batalla Chile:

¿CÓMO VAN LAS OTRAS NACIONALES?

Después del resultado en Chile que dejó a Jokker como el gran ganador, ahora solo queda definir el de Uruguay. El resto de los ganadores nacionales de sus países que se enfrentarán en la final internacional te los dejamos acá:

02/07 – Final Nacional México – Campeón: YOIKER

30/07 – Final Nacional España – Campeón: BLON

12/08 – Final Nacional Colombia – Campeón/a: CARPEDIEM

20/08 – Final Nacional Ecuador – Campeón/a: DIEGO

03/09 – Final Nacional Centroamérica – Campeón: ÉXODO

24/09 – Final Nacional Perú – Campeón: CHOQUE

08/10 – Final Nacional Estados Unidos – Campeón: ONER

23/10 – Final Nacional Argentina – Campeón: MECHA

06/11 – Final Nacional Chile – Campeón JOKKER

12/11 – Final Nacional Uruguay – Campeón/a:

SOBRE RED BULL BATALLA

Red Bull Batalla nació oficialmente en 2005. Fue la primera vez que se convocaron finales nacionales y una final internacional, que se celebró en Puerto Rico.

En esta primera edición, jueces especializados en la escena evaluaban a raperos que improvisaban sobre bases rítmicas, con dificultades añadidas, como las temáticas sorpresa.

Red Bull da oportunidad a jóvenes artistas – llamados MCs – de entrenar, demostrar y mejorar en sus habilidades y talentos únicos en la improvisación.


Contenido patrocinado