<
Red Bull Batalla 2023
Cedida

Red Bull Batalla 2023: Nitro se corona como el gran ganador de la zona centro en Chile

Durante la jornada el freestyler se impuso sobre Racso y Atri, quienes se llevaron los dos otros puestos para la final nacional

La clasificatoria regional de de la Zona Centro de Red Bull Batalla se realizó durante el fin de semana pasado con un aforo completo que contó con sold out en entradas.

El evento se vivió en en la Plaza De Los Toros en Maipú y fue Cristian Gabriel Espino, más conocido como Nitro, quien se coronó campeón indiscutido de la fecha.

Esto tras eliminar a todos sus oponentes en las diferentes etapas que le tocó enfrentar: a Nasho en octavos, a Mcmadetuhermana en cuartos, a Satim en semifinales y a Racso en la final.

¿Quién es Nitro?

Directamente desde la comuna de San Ramón, Nitro es considerado uno de los mejores exponentes del freestyle chileno y luego de siete años fuera de Red Bull Batalla, esta temporada decidió volver. Sin embargo, a pesar de su experiencia reconoció que no fue fácil llegar a la final.

Creo que el nivel estuvo buenísimo. Hubo hartas sorpresas y talentos que no había escuchado antes, a los que me gustaría animarlos a que tiren para arriba siempre, a que le sigan dando con todo al freestyle, ya que la práctica hace al maestro. Nos vemos en la Nacional”, comentó el campeón de la zona centro.

Nitro en Red Bull Batalla Chile 2023
Nitro en Red Bull Batalla Chile 2023

Lo que se vivió en Red Bull Batalla el fin de semana

La jornada vio a 16 talentosos MCs dejarlo todo en el escenario, con Racso adjudicándose el segundo lugar tras derrotar a Adesong en octavos, a Facuskill en cuartos de final y a Atri en semifinales.

Por su parte, Atri (3°) tuvo que pelear en dos réplicas su paso a la final: la primera en octavos contra Tom Crowley y la segunda en cuartos contra Skeltah. La decisión estuvo a cargo del jurado compuesto por Blazzt, Inefable y Basek.

¿Cuándo es la próxima clasificatoria?

La tercera y última regional de Red Bull Batalla, se disputará el 24 de junio en Concepción, la cuna del rap de Chile, una fecha que siempre promete por el altísimo nivel de sus participantes.

De allí saldrán los otros tres nombres restantes que completarán la grilla de la gran Final Nacional.

Todos los clasificados de la final nacional

  • Jokker (Campeón Nacional 2022)
  • Teorema (Segundo lugar 2022)
  • Deafc (Tercer lugar 2022)
  • El Menor (Campeón Regional Norte 2023)
  • Pepe Grillo (Segundo lugar Regional Norte 2023)
  • Nexus (Tercer lugar Regional Norte 2023)
  • Nitro (Campeón Regional Zona Centro 2023)
  • Racso (Segundo lugar Regional Zona Centro 2023)
  • Atri (Tercer Lugar Regional Zona Centro 2023)


Contenido patrocinado