<
Hombre Mas Guapo Del Mundo
Getty Images

Regé-Jean Page es el hombre más hermoso del mundo, según la ciencia

En segundo lugar y por muy poca diferencia queda Chris Hemsworth, pero el top 10 incluye a otros como Chris Evans o George Clooney

El actor Regé-Jean Page, conocido por su papel en  «Bridgerton», ha sido nominado como el hombre más hermoso del mundo, según un análisis científico.

Fue el doctor Julian De Silva, cirujano estético facial británico quien hizo el estudio utilizando técnicas de mapeo facial computarizado. Esto está directamente relacionada con la ecuación de la «proporción áurea», ideada en la antigua Grecia.

Todo esto lo dio a conocer el medio británico METRO, quien dijo que en segundo lugar estaría Chris Hemsworth.

¿Qué dice la ciencia?

Según explicó el profesional al medio «Las nuevas técnicas de mapeo por computadora nos permiten resolver algunos de los misterios de qué lo que hace que alguien sea físicamente hermoso. Y la tecnología es útil también al planificar las cirugías de los pacientes».

Así, el estudio determinó que Page cumplía con todas las características para ser uno el hombre más hermoso del mundo. De Silva asegura que los resultados repararon en su rostro «clásicamente hermoso y sus hermosos ojos marrones».

Y cabe destacar que sus labios son un factor clave para las conclusiones de la investigación. «Sus labios de forma perfecta también obtuvieron una puntuación alta y la única calificación que fue un poco más baja fue para el pecho y el largo de su nariz», explicó el experto.

¿Quiénes le siguen en la lista?

Los resultados del estudio mostraron que Regé-Jean Page cuenta con un 93,65% de presición en el modelo de áurea griega de la belleza Phi, que mide la perfección del rostro.

En segundo lugar, y con poca diferencia, queda Chris Hemsworth, con 95,53% de precisión en la escala.

2022 AACTA Awards Presented By Foxtel Group Ceremony
Getty Images

Y en tercer lugar estaría Michael B. Jordan, con un 93,46%. Luego siguen Harry Styles, Jude Bellingham, Robert Pattinson, Chris Evans, George Clooney, Henry Golding y Dwayne Johnson, más conocido como «La Roca».

Saturday Night Live Season 48
Getty Images

Pero, ¿Qué es esto del algoritmo de belleza Phi? esto se originó en la época del Renacimiento en Europa, cuando los artistas desarrollaron la ecuación de la «proporción áurea». Esto les permitía lograr la perfección en los rostros que pintaban y retrataban.

Desde ahí que los científicos adaptaron el método para estudiar qué es lo que determina que los rasgos faciales de una persona sean hermoso o cercanos a la perfección.

Harry Styles
Getty Images


Contenido patrocinado