<
Biobio
Agencia Uno

Región del Biobío: EFE Extiende la cancelación del paso de trenes en el puente ferroviario

Por 24 horas más se prohíbe el paso de los vagones en las vías debido a las alzas de las aguas del río Biobío.

El caudal del río Biobío superó los parámetros de seguridad. Por ello, como medida de precaución, se informó a la comunidad que se extiende la suspensión del paso del Biotren y trenes de carga sobre el Puente Ferroviario del Biobío.

La decisión, según se informó desde EFE, se debe a la anormal cantidad de agua que arrastra el río y que durante las últimas horas superó los parámetros establecidos. Es por ello que se impide autorizar el uso del viaducto para trenes de todo tipo.

Ante eso, indican que “el paso de todo tipo de trenes queda suspendido hasta las 12.00 horas del día miércoles 23 de agosto, momento en que nuevamente se realizará una evaluación de la situación”.

Las soluciones entregadas por EFE

Por el momento, los servicios de Biotren solo estarán disponibles la línea 2, entre la Estación Coronel y Juan Pablo II en la comuna de San Pedro de la Paz.

Mientras que por el otro lado funcionará con normalidad la línea 1, entre Hualqui y Talcahuano. Esto quiere decir que sólo está prohibido cruzar el puente.

Pero si eres Sampedrino y debes cruzar al centro, la empresa estatal dispondrá de buses de conexión entre la estación Intermodal de Concepción y Juan Pablo Segundo en San Pedro de la Paz para completar el servicio de la Línea 2 del Biotren.

Suspension Del Paso Del Biotren Y Trenes De Carga Sobre El Puente Ferroviario Del Biobio 1
Sitio web EFE, intermodal San Pedro de La Paz

El Gerente de EFE Sur, Nelson Hernández, explicó que “se trata de una medida de responsabilidad y seguridad y por lo mismo solicitamos la comprensión a nuestros pasajeros y la comunidad en general”

Suspensión de servicios Estación Central a la zona central

De esta mismo modo, EFE, resguardando la seguridad de sus trabajadores y pasajeros ha tenido que suspender de manera preventiva los siguientes servicios:

  • San Fernando
  • Estación Central- Linares
  • Talca- Constitución
  • Chillán- San Carlos

Sin embargo, según lo indicado por el sitio web, los pasajeros de los servicios de larga distancia están siendo contactados por el equipo de EFE para ofrecer los cambios y/o devoluciones correspondientes.


Contenido patrocinado