<
Residente debutará como guionista con película sobre Puerto Rico
GettyImages

Residente debutará como guionista con película sobre Puerto Rico

"Porto Rico" es el título de la producción que estará basada en la vida de José Maldonado Román, un revolucionario puertorriqueño

El rapero René Pérez Joglar, conocido popularmente como Residente, dejará de lado el mundo de la música de manera momentánea, para probar suerte como guionista de la primera película que lanzará «1868 Studios», la productora creada entre el cantante y la División de Contenido Premium de Sony Music Entertainment.

Se trata de «Porto Rico», un filme enfocado en el final del siglo XIX que se basará en la vida de José Maldonado Román, más conocido como «Águila Blanca», un revolucionario puertorriqueño que luchó en el Ejército Libertador de Cuba.

José Maldonado dirigió una pandilla de 17 ex convictos en una oscura y violenta reivindicación de la lucha constante de una de las colonias más antiguas del mundo en busca de su identidad como país.

La noticia la dio a conocer el portal especializado Deadline, y luego el mismo cantante compartió la información por medio de sus redes sociales.

«Estoy haciendo muchas cosas y aunque no las documente en las redes sociales están ocurriendo», escribió en Instagram.

Image (6)

«PORTO RICO»

Para esta producción, el músico se asoció con el ganador del Óscar por el guion de la película «Birdman», Alexander Dinelaris, y están trabajando en conjunto desde junio de 2022 para así representar de manera adecuada las narrativas culturales en la pantalla.

“Ha sido increíble trabajar con Alex”, dijo René en un comunicado sobre el guionista. «Me tomó un tiempo encontrar un gran escritor porque estaba buscando a alguien que no solo tuviera talento sino que también se conectara con el tema. Encontré ambas cosas en Alex, un escritor increíble que tiene una gran habilidad para los diálogos, como fue evidente en Birdman ”, agregó.

Si bien, es la primera vez que el cantante trabajará como guionista de un filme, es importante destacar que el trabajo cinematográfico no es una tarea desconocida para el intérprete, ya que anteriormente dirigió alguno de sus videos musicales como «Ojos Color Sol», «Hoy», «René», «Bellacoso», «Soy Anormal» y «Pecador», y trabajó en su documental «René».


Contenido patrocinado