<
La Chica De Nieve
Netflix

«La Chica de Nieve»: la serie española que está arrasando

Un thriller de solo seis episodios que te mantendrá cada vez más expectante y ansioso por saber el desenlace

La serie española «La Chica de Nieve» se ha posicionado como el mejor lanzamiento en Netflix de un show de tv español. De hecho, el éxito ha sido tanto que la semana pasada fue la serie número 1 de la plataforma a nivel mundial.

Se trata de un thriller ambientado y filmado en Málaga y Madrid, que cuenta la búsqueda desesperada durante años de la pequeña Amaya Martín, desaparecida en un evento mientras su papá le compraba un globo. Luego, una periodista comienza una investigación paralela con ayuda del profesor de su universidad y también periodista, mientras que una inspectora sospecha de todo el mundo.

La serie de 6 capítulos está basada en el libro del mismo nombre del autor Javier Castillo, publicado en 2020.

Un total éxito

La adaptación sumó 50,24 millones de horas reproducidas entre el 30 de enero y el 5 de febrero de 2023. Con esto, es la serie no hablada en inglés más vista en Netflix durante estos días.

Y si la comparamos con las ficciones en inglés, «La Chica de Nieve» también se impone sobre «Agencia Lockwood», que tiene 39,42 millones de horas reproducidas en el mismo período.

Es una historia fácil de ver, con solo seis episodios que no superan los 50 minutos de duración y que utiliza saltos temporales para desarrollar la trama. A lo largo de los capítulos vemos las facetas más terribles del ser humano, donde se tocan temas como el abuso contra la mujer y la trata de personas.

¿Y habrá segunda temporada? Por ahora Netflix no se ha referido a esto, pero debido al éxito que ha tenido, es muy probable que haya novedades en un futuro cercano.

Así que ya tienes una seria más para agregar a tu lista de pendientes para este verano 2023. También te recordamos que la última temporada de «You» se estrena este jueves 8 de febrero.


Contenido patrocinado