<
Justin Roiland
Getty images

Rick and Morty: Cocreador de la serie es despedido por graves acusaciones

El canal transmisor del show televisivo confirmó que seguirán adelante con la nueva temporada sin la presencia de Justin Roiland

Rick and Morty está pasando por uno de sus momentos más complejos.

La serie animada cuenta la historia de un científico loco que secuestra a nieto para vivir distintos tipos de aventuras, a través de los mundos y dimensiones paralelas.

El show está creado por  Justin Roiland y  Dan Harmon, logrando una de las animaciones para adultos más exitosas del último tiempo.

Con seis exitosas temporadas, el show televisivo estaba listo para continuar con la historia. Sin embargo, las acusaciones a Roiland, remeció a la producción.

El hombre ha sido culpado por violencia domestica en contra de su novia. Según distintos medios, el delito habría escalado hasta agresiones físicas, dejando con lesiones a la víctima.

La declaración de la productora

Durante esta jornada, la empresa Adult Swim, encargada de la transmisión de la serie, confirmaron el término oficial con el acusado.

«Adult Swim terminó su asociación con Justin Roiland/ Rick and Morty continuará/ El talentoso y dedicado equipo está trabajando duro en la temporada 7», dice el comunicado.

Con este anuncio, quedan algunas preguntas con respecto al futuro de la serie.

Roiland aparte de ser el creador, también es guionista del show, y quien le da la voz a ambos personajes principales.

Es por esto que la producción ya se encuentra buscando reemplazo para el doblaje de la animación.

Los cargos de Justin Roiland

El productor de 42 años acumula una larga trayectoria en las series animadas.

Escribió para capítulos de shows, como Hora de Aventura y Gravity Falls. También prestó su voz para personajes como «Óscar» de Pecezuelos y «Korvo» en Solar Opposites.

Además, es conocido por otras polémicas de su vida, tal como los mensajes ofensivos que suele escribir en sus redes sociales y el abuso del alcohol para grabar la voz de «Rick», y así darle un aspecto más real.

Actualmente Justin Roiland está siendo acusado por un hecho de violencia que ocurrió el 2020, dejando a su pareja (que se mantiene en el anonimato), con lesiones en su cuerpo.

Si bien no hay muchos detalles, hasta ahora se sabe que el guionista se declaró no culpable y está en trámites con su abogado para demostrar su inocencia.


Contenido patrocinado