<
Taylor Swift
Getty Images y Twitter @rafagpalavecino

Rihanna, Taylor Swift y Beyoncé: ¿quiénes son las celebridades femeninas más ricas de 2023?

La revista Forbes ha compartido una lista de las mujeres con más dinero en Estados Unidos y aquí te contamos acerca de las celebridades

¿Alguna vez te has preguntado cuánto dinero tendrán las celebridades de Estados Unidos? Pues como es costumbre, la revista Forbes ha publicado la lista de las 100 mujeres más ricas de su país.

Una lista donde vemos todo tipo de nombres: desde empresarias, presentadoras de televisión y hasta cantantes.

Si agrupamos a las celebridades, la primera persona que aparece en la lista es la famosísima presentadora Oprah Winfrey. La celebridad ha ido aumentando su imperio audiovisual, ya que tiene tiene 2.5 mil millones de dólares.

¿Qué publicó la revista Forbes?

La edición compartió los nombres de las mujeres y junto a ello escribió: «Libros. Biometría. Productos de belleza. Estas 100 empresarias, ejecutivas y artistas hicieron sus fortunas de todas las formas imaginables».

También recalca que los montos millonarios de estas mujeres han sido impulsados ​​en parte, por un repunte en el mercado de valores. Ya que acumulan un valor récord de $124 mil millones de dólares, casi un 12% más que hace un año.

Por otro lado, señalan que la guionista Shonda Rhimes y la directora ejecutiva de Insitro, Daphne Koller, cuya firma está utilizando IA para desarrollar medicamentos más rápidamente, se encuentran entre las ocho personas que se incorporan a esta lista.  

¿Quiénes son las celebridades femeninas con más dinero de Estados Unidos?

1. Oprah- $2.5B

Louis Vuitton Cruise Show 2024 Photocall
Fuente: Getty Images

Oprah Gail Winfrey es una periodista, presentadora de televisión, productora, actriz, empresaria, filántropa y crítica de libros estadounidense. Fue varias veces ganadora del Premio Emmy por su programa The Oprah Winfrey Show, el programa de entrevistas más visto en la historia de la televisión norteamericana.

2. Rihanna- $1.4B

Celebrity Sightings In New York City May 05, 2023
Fuente: Getty Images

Robyn Rihanna Fenty, o mejor conocida como Rihanna, es una cantante, actriz, diseñadora y empresaria nacida en la isla Barbados, nacionalizada estadounidense. Además, es conocida por fusionar algunos géneros caribeños con música pop y por reinventar su imagen a través de los años.

3. Kim Kardashian- $1.2B

The 74th Annual Parsons Benefit
Fuente: Getty Images

Kimberly Noel Kardashian es una modelo, empresaria y personaje público estadounidense. Quizás la conozcas por el programa de televisión «Keeping Up with the Kardashians»

4. Taylor Swift- $740M

Taylor Swift | The Eras Tour Chicago, IL
Fuente: Getty Images

Taylor Alison Swift es una cantautora, productora, directora, actriz y empresaria estadounidense. Criada en Wyomissing, se mudó a Nashville a los 14 años para realizar una carrera de música country.

5. Kylie Jenner- $680M

Celebrity Sightings In Paris May 27, 2023
Fuente: Getty Images

Kylie Kristen Jenner ​es una modelo, empresaria y personalidad de televisión estadounidense. Comenzó su carrera profesional a los diez años protagonizando junto a su familia la serie de telerrealidad «Keeping Up with the Kardashians» y es la fundadora y propietaria de la empresa de cosméticos Kylie Cosmetics.

6. Madonna- $580M

65th GRAMMY Awards Show
Fuente: Getty Images

Madonna Louise Ciccone​, conocida artísticamente como Madonna, es una cantante, bailarina, compositora, actriz, empresaria e icono estadounidense. La artista pasó su infancia en Bay City y en 1978 se mudó a la ciudad de Nueva York para realizar una carrera de danza contemporánea. Quizás conoces alguna de sus clásicas canciones como «Hong Up» o «Like a Prayer».

7. Beyoncé- $540M

Beyoncé RENAISSANCE WORLD TOUR London
Fuente: Getty Images

Beyoncé Giselle Knowles-Carter, ​​ conocida simplemente como Beyoncé, es una cantautora, productora, actriz, directora, diseñadora y empresaria estadounidense. De seguro conoces alguno de sus temas como «Crazy in Love» o «Halo».

8. Celine Dion- $480M

Clash Of The Cover Bands Season 1
Fuente: Getty Images

Céline Marie Claudette Dion, más conocida como Céline Dion, es una cantante canadiense. Conocida por su voz poderosa y técnicamente hábil, Dion es la artista canadiense y al mismo tiempo francófona.

8. Judy Sheindlin- $480M

46th Annual Daytime Emmy Awards Show
Fuente: Getty Images

Judith Susan Sheindlin (de soltera Blum; nacida el 21 de octubre de 1942), conocida profesionalmente como Judge Judy, ha aparecido en transmisiones judiciales estadounidense. Además, es una productora de televisión, autora, ex fiscal y juez de la corte de familia de Manhattan.

9. Dolly Parton- $440M

US ENTERTAINMENT MUSIC AWARD ACM
Fuente: Getty Images

Dolly Rebecca Parton es una cantante, compositora, actriz, productora, escritora, y empresaria estadounidense. Está considerada como una de las mejores cantantes de la música country, ​ así como una de las principales figuras artísticas de este género.

9. Reese Witherspoon- $440M

Apple TV+ "The Last Thing He Told Me" Premiere Arrivals
Fuente: Getty Images

Laura Jeanne Reese Witherspoon, más conocida como Reese Witherspoon, es una actriz y productora de cine y televisión estadounidense, ganadora de un Óscar, un Globo de Oro, un BAFTA y un Premio del Sindicato de Actores. A finales de la década de 1990 surgió en el cine como una actriz prometedora.

10. Barbra Streisand- $430M

Barbra Streisand In Concert Chicago, IL
Fuente: Getty Images

Barbara Joan «Barbra» Streisand es una actriz, cantante, compositora, productora y directora estadounidense. A lo largo de su extensa carrera de más de seis décadas, sus logros en la música, el cine y el teatro la han convertido en un icono de la cultura estadounidense.

¿Qué otras celebridades se encuentran en la lista?

11. Ellen DeGeneres- $380M

Michelle Obama The Light We Carry Tour
Fuente: Getty Images

Ellen Lee DeGeneres es una actriz y presentadora de televisión estadounidense.​ Ganadora de varios premios Emmy, ha presentado dos galas de los Emmy, los premios Grammy en 1996 y 1997 y fue la maestra de ceremonias de la 79ª y 86ª gala de los premios Óscar.

12. Serena Williams- $290M

Digital Trade Fair OMR
Fuente: Getty Images

Serena Williams Price es una ex jugadora de tenis profesional que ha ganado 23 títulos individuales en torneos Grand Slam y ha ostentado la primera posición en el ranking WTA durante 319 semanas. Su hermana mayor, Venus, también es tenista profesional.

13. Shonda Rhimes- $250M

Shonda Rhimes Celebrates "Queen Charlotte: A Bridgerton Story"
Fuente: Getty Images

Shonda Lynn Rhimes es una guionista, directora y productora estadounidense. Es conocida principalmente por ser la creadora de la serie de televisión Grey’s Anatomy, por la que ganó en 2007 el Globo de Oro a Mejor serie de televisión dramática. También es la creadora de su spin-off, Private Practice.


Contenido patrocinado