Rolling Stone eligió a los 200 mejores cantantes de la historia
GettyImages

Rolling Stone eligió a los 200 mejores cantantes de la historia

En el último puesto de la lista, se encuentra la cantante catalana Rosalía, que fue elogiada por sus acentos rítmicos y su formación flamenca.

La revista Rolling Stone comenzó el 2023 por todo lo alto, lanzando su lista de los 200 mejores cantantes de la historia de la música, la que definió como «una celebración del vínculo entre el artista y el oyente».

Este nuevo ranking, que viene actualizar el realizado en 2008, el cual sólo incluía 100 nombres de la industria musical, sumó a exponentes que van desde el góspel, el punk, la música urbana y el tan popular K-Pop.

«Estos son los vocalistas que dieron forma a la historia y definieron nuestras vidas. Desde voces suaves a gritos crudos, de góspel al punk, de Sinatra a Selena a SZA», escribió Rolling Stone sobre su listado.

Por otra parte, y para anteponerse a las posibles críticas que estaban seguros recibirían, Rolling Stone aseguró que la lista fue realizada por su personal en compañía de otros colaboradores clave y que «abarca 100 años de música pop como una conversación global en curso».

Junto a lo anterior, añadieron «Tenga en cuenta que esta es la lista de los mejores cantantes, no la lista de las mejores voces. El talento es impresionante; el genio es trascendente».

LOS 200 MEJORES CANTANTES SEGÚN ROLLING STONE

En el último puesto de la lista, pero no por eso menos importante, se encuentra la cantante catalana Rosalía, que fue elogiada por sus acentos rítmicos y su formación flamenca.

Además la revista señala que “cuando canta, se siente como si estuviera sacando décadas de historia de su garganta y resucitándolas en el aire”.

Luego, bajando por el ranking encontramos a Billie Eilish en el puesto #198, seguida por el vocalista de la boyband de K-Pop BTS, Jungkook  ubicado en el puesto #191, que fue destacado por su facilidad  para llegar a las notas altas y las armonizaciones logradas junto a su grupo.

Finalmente, top 10 del listado está integrado principalmente por exponentes de géneros como el Soul y R&B, y cabe mencionar que se repiten algunos del antiguo ranking de 2008, como Aretha Franklin, quien se mantiene como reina indiscutida en el lugar número 1.

El Top 10

10. Al Green

09. Otis Redding

08. Beyoncé

07. Stevie Wonder

06. Ray Charles

05. Mariah Carey

04. Billie Holiday

03. Sam Cooke

02. Whitney Houston

01. Aretha Franklin

Para revisar el listado completa, con todas sus posiciones, haz clic aquí.

Contenido patrocinado