<
Daniela Vega
Instagram @daniela.vega.h

«Run Over»: La nueva película protagonizada por Daniela Vega

La actriz chilena ganadora de un Oscar, volverá a la pantalla en una producción a cargo de los hermanos Gaspar y Visnu Ibarra Roa

¡Daniela Vega vuelve a la pantalla grande en una nueva producción chilena!

El 2017, la actriz y cantante lírica se hizo conocida mundialmente, gracias a su papel en la película «Una Mujer Fantástica», donde interpretó a Marina Vidal. El filme fue reconocido en todo el mundo, otorgándole el primer Oscar a un filme chileno en 2017.

Desde entonces, la celebridad ha sido parte de distintos proyectos filmográficos y series nacionales e internacionales.

Esta vez, la actriz de 33 años volverá a ser el personaje principal de una producción chilena, que ya tiene fecha de estreno en nuestro país.

«Run Over» la nueva película estilo «tarantinesco»

«Run Over» o «Atropello» en español, es una película bajo la dirección de Gaspar y Visnu Ibarra Roa. La historia está basada en un accidente automovilístico que conectará tres historias.

“Ésta es nuestra primera película y surge de la necesidad de ocupar otro lenguaje artístico para plasmar nuestras miradas sobre la existencia humana”, señalan los hermanos, según consignó Futuro.

Los Ibarra Roa ya son conocidos en el mundo del teatro, por estar a cargo de producciones como «Víctor sin Víctor Jara»«La Carta» y «Pateando Piedras». Estas obras contienen un profundo cuestionamiento sobre temas como la justician los privilegios y la lucha de clases.

Es por eso, que esta nueva entrega también tendrá esta mirada, pero desde otro plano, dándole un estilo de tragicomedia, al igual que lo hace el reconocido director Quentin Tarantino.

Además de Daniela Vega, el filme tendrá un potente elenco, conformado por Grimanesa Jiménez , Hugo Medina , Camila Hirane, Catalina Saavedra , Francisco Dañobeitia y Alejandro Castillo.

Más detalles sobre la nueva producción

Como dijimos anteriormente, el trágico acccidente conéctara tres historias. Hugo Medina interpreta a Julio, un anciano que al visitar a una casa de reposo conoce a Julia, interpretada por Grimanesa Jiménez. Ambos comienzan se enamoran, sin embargo Julio es atropellado por Domingo (Francisco Dañobeitia), el hijo de una poderosa familia. Como testigos del crimen se encuentran unos excéntricos personajes (Daniela Vega y Alejandro Rivas) quienes buscaran todos los medios para encontrar justicia.

La película fue mostrada por primera vez en el festival SANFIC del año pasado. En esta ocasión, recibió excelentes comentarios, donde fue descrita por primera vez como«tarantinesco» debido a sus tonos oscuros sobre muerte, soledad, excesos y un poco de humor irónico.

En el caso de Chile, el filme lo podremos ver a partir del 11 de mayo en los cines nacionales. Mira a continuación el tráiler de «Run Over».


Contenido patrocinado