<
Parque Santa Mónica
Twitter @parquemetminvu

¿Sabías que en Santiago tenemos nuestro propio «Central Park»?

¡Tenemos panorama! Conoce la versión chilena del "Central Park" que te hará sentir como si estuvieras en Estados Unidos

Si no has podido visitar el Central Park de Nueva York, aquí te traemos la opción chilena. Un increíble parque ubicado en Santiago que te hará sentir como si estuvieras en Estados Unidos

Si has estado buscando un panorama para tu fin de semana o para una tarde después de tu trabajo o de las clases. Te presentaremos una actividad que te gustará.

El parque de Santiago que te hará sentir como si estuvieras en Nueva York

Estamos hablando del Parque Santa Mónica, un lugar que cuenta con una serie de atractivos que lo hacen llamativo. Un lugar que cuenta con 4,5 hectáreas de áreas verdes en las que puedes encontrar distintas especies nativas.

¿Qué tiene de atractivo este lugar? Posee pérgolas, bebederos de agua, juegos infantiles, máquinas de ejercicios, baños y lo mejor de todo, una laguna artificial.

Así que podrás hacer un recorrido bajo la sombra de los árboles imitando una caminata por el Central Park de Nueva York.

Parque Santa Mónica: ¿Dónde está ubicado y cuál es su horario?

Este imperdible parque está ubicado en Av. Los Zapadores 1190, en la comuna de Recoleta. Puedes llegar bajándote en la estación de metro Zapadores de la línea 2.

Si bien este es un lugar principalmente visitado por familias, también es una gran oportunidad para ir en pareja o con amigos en momentos de ocio. ¡Así que avísales para que hagan un picnic, una caminata o simplemente descansen!

Incluso si te interesa el lado ecológico, el parque cuenta con módulos de educación ambiental (compostaje, lombricultura y puntos limpios) desde 2020, en modalidad de auto-guiado.

Además si te interesa la flora, podrás observar diversas especies de árboles, como por ejemplo: palmeras, nogales, sauces, araucarias, jacarandá e incluso, ciruelos y manzanos. De hecho, cuando estos están cargados de frutas, se reparten entre los vecinos y quienes estén por el lugar. Puedes encontrar más información en la página web de Parquemet.


Contenido patrocinado