<
Sayen Movie
Captura de pantalla

«Sayen»: Estrenan primer tráiler de película chilena con Arón Piper

La película mostrará la lucha de una mujer Mapuche que busca defender sus tierras y el legado de su familia

Hace dos años pudimos ver al actor español Arón Piper, conocido por su papel en «Elite», paseando por las calles de Pucón.

Meses después, la plataforma de streaming Amazon Prime Video anunció el casting de una nueva película chilena, «Sayen»,  dirigida por Alexander Witt y producida por Fábula.

En esta, podremos ver a personajes internacionales como el mismísimo Arón Piper y Roberto García Ruiz, quien interpreta a «Oslo» en «La Casa de Papel». Dentro del elenco chileno hay grandes actores y actrices como Rallen Montenegro, Alejandro Trejo, Loreto Aravena, Eduardo Paxeco, Teresa Ramos, Roberto Cayuqueo y Camilo Arancibia.

«Sayen»

La trama de la película está explicada como «una mujer Mapuche que descubrirá una peligrosa conspiración liderada por una corporación que está destruyendo las tierras de su familia y acabando con los ecosistemas locales a lo largo de Latinoamérica. Sayen se encargará de llevar el caso ante la justicia y salvar el legado de su familia”.

Según la información de la productora, se tratará de una trilogía de acción y ayer se estrenó el tráiler de la primera parte.

En este primer adelanto podemos ver a Arón Piper como un empresario español y principal antagonista de «Sayen», interpretada por la actriz Rallen Montenegro.

Si bien aún no han confirmado una fecha de estreno, tenemos fe de que podremos ver esta nueva producción durante el primer semestre del 2023.

Lo que se sabe hasta ahora

Posterior al anuncio del casting, el director del filme comentó que «la película es una carta de amor a Chile, que abarca temas universales, con una mujer protagónica en un género que es mi especialidad”.

Tras el lanzamiento del tráiler, la productora nacional Fabula se refirió al largometraje como: «En el corazón de los bosques de la Araucanía, Sayen buscará vengarse de quienes asesinaron a su familia para apropiarse de sus tierras».

Por ahora solo nos queda esperar a que alguno de los encargados de la producción se refiera al estreno de la película para ver este junte entre España y Chile.

¿Y tú estás esperando el estreno de «Sayen»?


Contenido patrocinado