<
Primavera Sound (4)
Getty Images

¿Se cancela? Primavera Sound termina su contrato con productora de Chile

El festival de música español estaría en peligro de no volver a realizarse en nuestro país debido a "incumplimientos contractuales"

El famoso festival español Primavera Sound estaría en peligro de no volver a realizarse en Chile, debido a «incumplimientos contractuales».

Desde la promotora del evento, que lleva el mismo nombre, anunciaron que el contrato con la productora Rock Chile SpA, que organizó el debut, se terminará.

¿Por qué no volvería a realizarse el Primavera Sound en Santiago?

Desde la productora de España señalan que esta decisión de poner fin a la relación contractual se debe a «una serie de incumplimientos contractuales por parte de la empresa franquiciada, entre ellos los que dicen relación con el pago de proveedores”.

Asimismo, añaden que a causa del daño provocado, “Primavera Sound S.L. ha sufrido graves perjuicios derivados única y exclusivamente de los reiterados incumplimientos contractuales de Rock Chile SpA”, de acuerdo a lo señalado por La Tercera.

Además se añade que “una situación como esta no había ocurrido en el pasado, siendo la primera vez que Primavera Sound, S.L. se ve en la obligación de poner término a una franquicia”.

Y es por esto que la productora española se “reserva de toda clase de acciones judiciales para resguardar debidamente sus derechos frente a los incumplimientos de Rock Chile SpA”.

Por otra parte, respecto al futuro del festival de música en el país, “Primavera Sound S.L pretende seguir promocionando actuaciones musicales de primer nivel en Chile una vez haya encontrado un nuevo socio local que sí pueda asegurar una relación de trabajo con garantías”.

Esto quiere decir que si es que la productora encuentra una empresa que pueda cumplir con las expectativas, sí podría volver a realizarse el evento.

Sin embargo, no existe claridad de quién podría llenar el rol. Por lo que el futuro de Primavera Sound en Santiago de Chile sigue siendo incierto.

Vale la pena destacar que el festival se hizo en el Parque Bicentenario de Cerrillos a mediados de noviembre pasado con aproximadamente 100.000 personas.


Contenido patrocinado