<
Michael Jackson Pelicula
Getty Images

Se dan a conocer nuevos detalles sobre la película de Michael Jackson

Aún no hay una fecha tentativa de estreno, pero al fin tenemos noticias sobre quién dirigirá y escribirá la película del cantante

Sin dudas a pesar de todos los escándalos que han habido en torno a Michael Jackson antes y después de su muerte, el artista es uno de los más reconocidos a nivel mundial y probablemente lo siga siendo por mucho tiempo.

Por eso, la vida del cantante llegará a la pantalla grande a través de una biopic, es decir, una película sobre una biografía. Esta, va a ser dirigida por Antoine Fuqua, un reconocido director estadounidense reconocido por películas como «Training Day», «The Equalizar» o «Emancipation», muy bien catalogadas en el mundo del cine.

Michal Jackson, la película

“Para mí, no hay ningún artista con el poder, carisma y el puro genio musical de Michael Jackson. Fui influenciado para hacer videos musicales al ver su trabajo: el primer artista negro en tocar en MTV. Su música y esas imágenes son parte de mi visión del mundo y la oportunidad de contar su historia en la pantalla junto con su música fue irresistible”, confesó Fuqua en un comunicado.

Por otro lado, Lionsgate, la productora de la película, dijo sentirse muy afortunada de tener a Fuqua a cargo de este proyecto. «Antoine es un cineasta perspicaz y poderoso (…) Sus habilidades narrativas visionarias y su compromiso con su oficio harán de Michael una película inolvidable”, dijo Joe Drak, presidente de Lionsgate Motion Picture Group.

Otros nombres que destacan para esta cinta es el de John Logan, que será el guionista y escribió también «Gladiador». Por otro lado, está Graham King, productor de la exitosa película «Bohemian Rhapsody», la biopic de Queen.

¿De qué tratará la película?

La cinta estará enfocada en mostrar las distintas aristas de la vida de Michael Jackson, pero no se trataría de un «lavado de imagen». Según reportó The Guardian, la película comenzaría en la adultez, y luego se iría hacia atrás, a la educación que formó su talento y ética de trabajo.

Además, según Hollywood Reporter, la productora afirmó que se abordarán “todos los aspectos de la vida de Jackson” y que tratarán directamente los temas más difíciles. Todo esto después de que se lanzó un docuserie en HBO, Leaving Neverland, donde se habló de las acusaciones de abuso sexual hacia niños por parte de Jackson.


Contenido patrocinado