<
Keanu Reeves
Getty Images

Se dedicó a no hablar: Keanu Reeves dice solo 380 palabras en las casi tres horas de «John Wick 4»

Según el medio que se dedicó a contar las palabras, en el tráiler el actor dice más que en los primeros 25 minutos de la película

La esperada película de Keanu Reeves, «John Wick 4», se estrenó el pasado 24 de marzo en los cines de nuestro país y por si no lo notaste, el actor dice pocas cosas a lo largo del filme.

De hecho solo pronuncia un total de 380 palabras en toda la cinta que dura casi tres horas.

Así lo reportó el medio The Wall Street Journal, que se dedicó a contar para dar con esta increíble e impactante cifra.

Vale la pena destacar que fueron solo 103 líneas de diálogo, por lo que casi un tercio de estas fueron de tan solo una palabra.

Las películas anteriores de «John Wick» no se quedan tan atrás

En el primer filme, que dura 101 minutos, Keanu Reeves habló un total de 484 palabras.

Mientras que en «John Wick 4», que es de 169 minutos, es decir, cerca de las tres horas, el actor solo dice dice 380 palabras.

«Alrededor del 10% de ellos aparecen en el tráiler de la película, lo que hace que el héroe parezca casi hablador; Wick dice más en ese clip de 2,5 minutos que en los primeros 25 minutos de la película en sí”, establecen desde el medio mencionado, de acuerdo a lo recopilado por Variety.

El director del filme, Chad Stahelski y Keanu Reeves «eliminaron aproximadamente la mitad del diálogo escrito para su personaje en el guión inicial».

«La escena en la que John Wick y el villano marqués de Gramont (Bill Skarsgård) discuten las reglas de su duelo fue escrita con Wick teniendo el 50% del diálogo en la escena, por ejemplo», establecen desde el medio.

Así es como el actor cortó pedazos de diálogo para que su personaje «solo tenga algunas respuestas de una palabra en la escena, incluidas «pistola» y «sin cuartel»».

“Cuando trabajas con él, es sorprendente lo dedicado que está a no hablar”, dijo el coguionista de la película, Michael Finch, a The Wall Street Journal.


Contenido patrocinado