<
Isidora Letelier
LOS40

Seleccionada nacional de natación artística: Isidora Letelier se prepara para los Juegos Panamericanos 2023

Como cuenta nuestra entrevistada, este deporte cambió hace poco de nombre así que quizás lo conozcas como nado sincronizado

Nos acercamos cada vez más a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y en LOs40 nos estamos preparando para este mega evento con varias entrevistas.

En esta oportunidad llegó Isidora Letelier, seleccionada nacional de natación artística, deporte que hace poco cambió su nombre, por lo que quizás te suene más como nado sincronizado.

La chilena partió nadando a los a 5 años y ahora estuvo conversando con Tomás El Amigo y Joce Acuña en el Pongámonos Serios:

Isidora Letelier y sus logros en natación artística o nado sincronizado

Isidora Letelier es seleccionada nacional de natación artística. Es la más experimentada de la actual selección chilena, la que cuenta en su mayoría con nadadoras entre los 18 y 19 años.

La chilena comenzó a nadar a los cinco años en el Estadio Español. Es la mayor de cuatro hermanos y representa a Chile desde el año 2010 (12 años), cuando afrontó su primer Panamericano infantil.

Ese fue el puntapié de una larga trayectoria que la ha llevado a Sudamericanos, Panamericanos y Mundiales.

En Juegos Suramericanos, Isidora Letelier ha ganado dos medallas en la modalidad de equipos: en Santiago 2014 fue plata en la rutina libre y técnica por equipos. Mientras que en Asunción 2022 fue bronce en la misma especialidad.

Asimismo, sumó una plata por equipos en los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022.

En los últimos Juegos Panamericanos (Lima 2019), la chilena obtuvo el séptimo lugar junto a Natalie Lubascher.

En el presente, viene llegando de una larga concentración en el extranjero, que incluyó pasos por Perú, España y Francia. Debido a las remodelaciones del Centro Acuático del Estadio Nacional, el equipo debió salir del país para entrenar en una piscina.

Actualmente, está terminando la carrera de Enfermería en la Universidad Católica. Su máximo sueño es poder clasificar a los Juegos Olímpicos.


Contenido patrocinado