<
Semana Santa
Getty Images

Semana Santa en Chile 2023: ¿Es feriado irrenunciable?

Este fin de semana se viene bueno con los días libres. Sin embargo muchos se preguntan si se trata de un feriado irrenunciable o no...

Se viene Semana Santa en Chile este 2023 donde habrá uno o dos días extra, si eres afortunado, para descansar.

Sin embargo, lo que muchos se preguntan es si se trata de un feriado irrenunciable o no. Y aquí te lo explicamos.

¿Semana Santa es feriado irrenunciable?

De acuerdo al calendario de este año, son dos los días que podrás tener libre para Semana Santa. Se trata del viernes 7 y sábado 8 de abril.

En algunos casos, como en colegios o establecimientos de educación superior, también darán libre el jueves 6 o quizás la mitad de la jornada, como ya es tradición.

Sin embargo, lamentablemente Semana Santa no es un feriado irrenunciable. ¿Y qué significa esto?

Pues puede llegar a ser que sí te toque trabajar, dependiendo de tu labor y profesión.

De acuerdo a la ley de Chile solo el 1 de enero, el 18 y 19 de septiembre y el 25 de diciembre son feriados irrenunciables. 

Son aquellos días en que los trabajadores no deben laborar por ningún motivo, ni aunque el empleador lo pida o llegue a algún tipo de pacto.

De hecho, si tu empleador te solicita trabajar en este tipo de feriados, está cayendo en una infracción que puedes denunciar. Eso sí, existen algunas excepciones.

Por otra parte, si ya estás ansioso por el próximo día libre que habrá, te contamos que el que se viene es el 1 de mayo.

En esta fecha se celebra el Día del Trabajador. Sin embargo, al igual que lo que sucede con  Semana Santa, no se trata de un feriado irrenunciable.

Si quieres saber todos los días libres que tendrá este año 2023, puedes revisarlo en el siguiente link.


Contenido patrocinado