<
Plan Contingencia
Instagram @mop_cl

Semana Santa: Gobierno anuncia plan de contingencia

Aquí te contamos sobre el plan de contingencia que se implementará este fin de semana largo, a causa del gran flujo vehicular durante Semana Santa

¿Planeas salir este fin de semana largo? Pues te contamos las medidas que se han tomado desde el Gobierno.

El día de ayer, la ministra de Obras Públicas, Jessica López, junto al ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, dieron a conocer el plan de contingencia.

El que se implementará en carreteras este fin de semana largo, en el que se proyecta salgan más de 415 mil vehículos de la capital.

En esa línea de acción, la secretaria de Estado explicó que: “Son fines de semanas que todos anhelamos disfrutar, pero tenemos que considerar que las carreteras están diseñadas para una cantidad de vehículos y este fin de semana habrá el triple. Por lo que habrá un tráfico más lento».

Se espera que el flujo vehicular sea más intenso durante el jueves durante la tarde y el viernes en la mañana.

Peaje a luca

Como hay que programarse para la salida de la RM te contamos que una de las medidas que implementarán será que el peaje costará 1000 pesos.

Toda la información de cómo van a operar las distintas rutas, las rebajas tarifarias, restricciones de camiones y eventuales desvíos están en las redes sociales del Ministerio de Obras Públicas.

¿Viajas en bus esta Semana Santa?

Pues te gustará saber que desde el ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, señalaron que habría un perímetro de exclusión en los terminales de buses. Que facilitará el desplazamiento de los buses hacia las carretera y estará apoyado por Carabineros.

También se restringirá la circulación de camiones en las rutas 5 norte y sur, Acceso Sur y Ruta 68, los días 6, 7 y 9 de abril, concentrados principalmente entre las 12 a las 19 horas.

Apoyo de Carabineros en la ruta 

La jefa de zona de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, general Marcela González, destacó que los esfuerzos están enfocados en reducir la cantidad de accidentes de tránsito y víctimas fatales que lamentablemente hubo el año pasado en la misma fecha.

En 2022 el fin de semana largo hubo 79.618 controles vehiculares a nivel nacional. Y lamentablemente  se registraron 878 siniestros viales y 20 fallecidos, de los cuales 6 fueron peatones. 

Desde la institución policial, enfatizaron en que es la responsabilidad tanto de conductores, como de peatones, quienes deben tomar conciencia del daño que pueden generar. En el caso de ser protagonistas de un accidente. ¡Así que a manejar con cuidado!


Contenido patrocinado