<
Shakira
Getty Images

Shakira es nombrada «Mujer del Año» por Billboard

La gran artista colombiana será premiada como la Mujer del 2023 en la gala inaugural "Mujeres Latinas en la Música" de la revista Billboard

La superestrella colombiana, Shakira será homenajeada por la revista Billboard como la Mujer del año en la gala debut «Mujeres Latinas en la música». Consagrándose como la primera latina en obtener este reconocimiento.

Fuente: Instagram @billboard
Fuente: Instagram @billboard

¡Así es! La cantante fue nombrada mujer del año, en honor al gran éxito de su carrera musical. En el último tiempo ha tenido cuatro singles en el N° 1 de las listas latinas de Billboard y Spotify. «Monotonía» ft Ozuna, «Te Felicito» ft Rauw Alejandro, «TQG» ft Karol G y su hit con Bizarrap en la sesión «Brzp Music Sessions, Vol.53».

Además la artista no ha parado de facturar, rompiendo 14 récords mundiales de Guinness. Entre ellos tener la canción latina más escuchada en Spotify en 24 horas con más de 14 millones, y el video más reproducido en YouTube en 24 horas con 63 millones de visitas.

Pero no todo lo que hace Shakira se relaciona a la música. Ella es una defensora de la educación, por lo que desde 1997 creo la «Fundación Pies Descalzos». Hasta la fecha ha construido y adaptado nueve escuelas públicas en Colombia. Según Billboard se han beneficiado a más de 152.000 niños y familias en el país.

Shakira la mujer del año

La artista no podría continuar de mejor manera un año complejo pero lleno de éxitos, con el premio a «mujer del año», en el primer evento de «Mujeres Latinas en la Música». De acuerdo a Billboard la cantante ha vendido más de 95 millones de discos en todo el mundo.

«Shakira es la mujer definitiva en la música. Gracias a ella, las latinas de todo el mundo siguen inspirándose para escribir e interpretar música profundamente personal», comentó Leila Cobo, directora de contenido de Billboard para Latinoamérica.

Fuente: Instagram @billboard
Fuente: Instagram @billboard

«Mujeres Latinas en la música»

Esta gala que tendrá una duración de dos horas, se llevará a cabo en el auditorio Watsco Center de Miami, el próximo sábado 6 de mayo y será transmitido en exclusiva por Telemundo y Universo al día siguiente.

La conducción estará a cargo de dos icónicas mujeres latinas, la reina de la música urbana Ivy Queen y la actriz mexicana Jacqueline Bracamontes.

Y es que Billboard  con este evento busca celebrar el importante rol de las mujeres en la música latina. El objetivo es conmemorar a las artistas, ejecutivas y creativas latinas que trabajan de manera proactiva por lograr un cambio positivo, la inclusión y la igualdad de género en la industria de la música.

Aparte del galardón de «Mujer del año» que se le dará a Shakira, también se premiaran a otras cantantes entre ellas:  Ana Gabriel, que obtendrá el premio Leyenda Viviente», Evaluna «Tradición y Futuro», Goyo «Agente de Cambio» y Thalia el galardón «Poderosa Global» .

Fuente: Instagram @billboard
Fuente: Instagram @billboard


Contenido patrocinado