<
GettyImages 1792938198 (1)
Getty

Shakira reconoce fraude al fisco de España y llega a acuerdo para evitar ir a la cárcel

Inicialmente, la Fiscalía española pedía 8 años y dos meses de cárcel y una multa de 23,5 millones para Shakira.

Tras semanas de negociaciones, la mañana de este lunes se dio a conocer que Shakira aceptó los cargos de fraude fiscal tras haber defraudado 14,5 millones de euros a la Hacienda española entre 2012 y 2014. Con lo que evitó el juicio por seis delitos e ir a prisión.

Según recoge El País, la artista sólo dijo tres “síes” y un “gracias” en una corta audiencia de apenas dos minutos. En la que la cantante colombiana pactó finalmente el pago de una multa de 7,3 millones de euros por las acusaciones y una pena de tres años de cárcel. Que no cumplirá, tras el pago de una multa de 432.000 euros.

Inicialmente, la Fiscalía pedía 8 años y dos meses de cárcel. Además de una multa de 23,5 millones. Sin embargo, a cambio de aceptar los hechos, y pagar la cuota defraudada, se han rebajado sustancialmente las penas.

Con el acuerdo, la intérprete de “Copa Vacía” evitará la exposición pública de un juicio y podrá regresar de inmediato a Miami con sus hijos.

Las palabras de Shakira tras el acuerdo

Tras aceptar los cargos de fraude fiscal, la colombiana emitió un comunicado donde se refirió a los hechos y el porqué de su decisión.

“Tengo que escoger mis batallas y la más importante ahora es hacer todo para que mis hijos vivan una vida plena y enfocarme en lo que es realmente importante: verlos crecer y pasar tiempo con ellos, sin someterlos a la angustia de ver a su madre en un juicio penal con el desgaste que supone”, afirma en un comunicado que recoge el medio español.

“Me sentía lista para enfrentarme a un juicio y defender mi inocencia. Mis abogados estaban convencidos de que teníamos un juicio ganador (…) Tenía dos opciones: seguir peleando hasta el final, hipotecando mi tranquilidad y la de mis hijos, dejar de hacer canciones, álbumes y giras, sin poder disfrutar de mi carrera y las cosas que me gustan, o pactar, cerrar y dejar atrás este capítulo de mi vida mirando hacia adelante”, agrega Shakira.

“No es triunfo ganar si el precio es que te roben tantos años de tu vida (…) Para mí, hoy, ganar es recuperar mi tiempo”, reflexiona la artista.


Contenido patrocinado