<
Jose Antonio Neme
Instagram @jananeme

«Si la justicia decide arrestarme…”: Neme responde a orden de detención por querella de Cathy Barriga

El periodista José Antonio Neme habló con nuestra radio hermana ADN desde París, lugar donde confirmó que no se había enterado de la citación

José Antonio Neme está envuelto en una situación legal, a causa de la cual ahora tiene una orden de detención.

El periodista está de vacaciones en París, lugar donde se enteró de que habían emitido esto en su contra, debido a una querella que mantiene la exalcaldesa Cathy Barriga.

¿A qué se debe esto?

La acción legal interpuesta por la exedil el año 2021, fue a causa de un reportaje realizado en el programa «Mucho Gusto», apunta directamente a Paulina de Allende-Salazar, con Diana Bolocco, Roberto Saa y José Antonio Neme en calidad de testigos.

En detalle, la ex edil interpuso una querella de acción privada por injurias en contra de la profesional por un reportaje emitido en el año 2021 en el matinal. Según se conoce, en aquel artículo se abordaban eventuales malversaciones públicas en el municipio, cuando Barriga aún era jefa comunal, lo que motivó la decisión de llevar adelante la acción judicial.

Por esto, tenían que ir a declarar este lunes, hecho que no ocurrió. Y el animador involucrado contó su verdad al respecto, en una conversación con nuestra radio hermana ADN.

José Antonio Neme y su respuesta

Así, desde Europa, el reportero comunicó que “no tenía idea de esa acción legal” y que “no me notificaron”.

De hecho, el rostro piensa que “a lo mejor llegó a una dirección anterior, o hubo un problema de papeleo, administrativo”.

El animador del matinal manifestó que “por razones físicas no puedo declarar, porque estoy al otro lado del mundo” y que “yo mandé hoy día todos mis boletos, tickets aéreos, que comprueban mi ausencia del país”.

Y señaló que “yo soy materia dispuesta para la justicia. Si la justicia decide arrestarme, me arresta no más. Qué voy a hacer. No seré el primero ni el último que va preso por no poder declarar en un juicio. Hay tanto delincuente suelto por ahí. Y algunos con poder, imagínate”.

De esta forma, José Antonio Neme contestó a la orden de detención en su contra. Una que deberá enfrentar finalmente cuando regrese de sus vacaciones el próximo miércoles. En tanto, sus compañeros, Diana Bolocco y Roberto Saa, asistirían el martes a primera hora a tratar de resolver el asunto.


Contenido patrocinado