<
CATHY BARRIGA
Agencia Uno

Concejal denuncia que administración de Cathy Barriga gastó $7 millones en 10 mil aros de perla

Bladymir Muñoz, concejal de Maipú, denunció el hallazgo de los accesorios en bodegas, junto a las boletas correspondientes.

Una grave denuncia se masificó en las últimas horas. Bladymir Muñoz, uno de los nuevos concejales de Maipú, compartió en redes sociales el hallazgo de 10 mil aros de perla en una bodega de la municipalidad.

La administración de Cathy Barriga habría comprado los accesorios por un monto que supera los 7 millones de pesos.

LOS AROS DE MAIPÚ

Hace casi un año, Cathy Barriga (UDI) dejó el cargo de alcaldesa de Maipú, tras ser electo Tomás Vodanovic (Revolución Democrática) y una nueva flota de concejales.

La llegada de una nueva administración impulsó un proceso de fiscalización dentro de la municipalidad de la comuna, la cual está sufriendo un déficit financiero, según recoge ADN Radio.

En ese contexto, el concejal Bladymir Muñoz (RD) compartió en su cuenta de Twitter el hallazgo de 10 mil pares de aros de perla. Los accesorios de fantasía fueron comprados por la administración de Barriga, y su costo superó los $7 millones de pesos.


Además, Muñoz adjuntó las boletas que corresponden a las órdenes de compra, donde se puede verificar que los aros fueron adquiridos en 2018. Barriga estuvo en la administración desde 2016 hasta el 2021.


Paralelamente, el concejal agregó que «todas las semanas nos encontramos con bodegas que nos recuerdan el mal uso de recursos públicos y sus consecuencias”, señalando que en las búsquedas, se encontraron chaquetas de un solo uso, cuyo gasto fue de $3 millones.

EL DÉFICIT FINANCIERO

Según explica ADN, se estima que la municipalidad de Maipú tenía un déficit de $34 mil millones de pesos tras la administración de Cathy Barriga.

Con la nueva gestión, se han logrado reducir cerca de $15 mil millones. Aún así, la Contraloría Nacional de la República investigará posibles irregularidades sobre la alcaldía pasada.


Contenido patrocinado