<
Sonidos En Extinción
Cedida

“Sonidos en Extinción”: Rubio, Masquemusica y Hordatoj lideran inédita sesión

Kinética, Natisú y Andy también fueron parte de este increíble showcase alojado en un proyecto audiovisual dirigido por Salvador Parra

IMESUR, el encuentro y mercado latinoamericano más importante de la región, tuvo una gran misión durante el 2022: repensarnos post pandemia y sacar lecciones al limpio para nuestra evolución. Al mismo tiempo, entender la digitalidad como una herramienta efectiva y permanente para perpetuarnos.

Entre ruedas de vinculación y conferencias, se dio vida a un inédito showcase titulado «Sonidos en Extinción». Una sesión a gran escala, realizada en el Teatro La Cúpula el pasado 15 de octubre, en el marco del cierre del encuentro en su versión 2022.

Allí, seis artistas locales desplegaron sus repertorios frente a un increíble equipo técnico. De hecho, el registro, nacido de la alianza entre IMESUR y Quijote Films, contó con la participación de Rubio, Hordatoj, Kinética, Masquemusica, Andy y Natisú.

Todo lo anterior, con la dirección de Salvador Parra, la dirección fotográfica de Rafael Russo, dirección de arte de Josefina González, y la grabación de audio de Chalo González.

¡Mira el resultado a continuación!

Sobre los artistas y el trabajo audiovisual

Como te lo mencionamos anteriormente, «Sonidos en Extinción» ya está disponible en YouTube. Se trata de un registro de cincuenta minutos donde seis nombres nacionales plasman sus intenciones musicales mediante sonido y video, resistentes a la extinción de la humanidad como tal.

No sólo son sesiones grabadas, sino que la oportunidad de darle relato y sentido a toda una industria compuesta por diversas formas, talentos y aportes.

«Me encantó la iniciativa, es hermoso para un músico tener un registro en vivo artístico, creativo, de calidad. Creo que es muy útil para cada proyecto contar con esta clase de material», comenta Fran Straube desde Rubio.

«Es mucho el aporte y sobre todo en Chile, que es tan chiquitito. Hay tanto esfuerzo, tanta pasión en cada una de las partes, desde los músicos hasta quienes graban, que es fundamental este tipo de difusión», concluye.

Las motivaciones detrás de «Sonidos en Extinción»

El impacto audiovisual de IMESUR se vio potenciado durante la pandemia y hoy es un interés a trabajar constantemente.

«Nos motiva ingresar al contenido audiovisual porque perdura, cruza fronteras, permite a los artistas mostrar su arte en un espacio de calidad», cuenta Tomás Muhr, quien confirma la intención de repetir el showcase durante el 2023.


Contenido patrocinado