<
Soy Leyenda 2 Will Smith Y Michael B Jordan
Getty Images

«Soy Leyenda 2» llegará con Will Smith y Michael B. Jordan como protagonistas

Lo curioso sobre esta secuela es que no tomarán en cuenta el final oficial de la primera cinta, sino que tomaron otra decisión

Ya hace un tiempo que Warner anunció una secuela de la conocida película «Soy Leyenda», y ahora el productor y guionista de la cinta confirmó que esta segunda parte volverá con Will Smith y Michael B. Jordan como protagonistas.

Sin embargo, hay muchas dudas al respecto porque en la primera cinta el personaje de Smith muere para salvar la cura de la que dependía el futuro de la humanidad.

Pero fue el mismo productor que explicó cómo van a lidiar con el cierre de la cinta original. Y no, no van a hacer el típico truco en que en realidad el personaje sobrevivió y ahora volvió. Sino que es algo mucho más simple.

¿Cómo será la secuela de «Soy Leyenda»?

Fue en una entrevista con el medio Deadline donde el guionista, Akiva Goldsman, dio varios detalles de lo que será esta secuela, la cual según dice, tendrá lugar varias décadas después de la primera parte.

Pero lo que más sorprendió a todos es que «Soy Leyenda 2» va a ignorar el final de la primera entrega y en su lugar va a tomar como referencia el final alternativo, algo sin muchos precedentes en Hollywood.

Es que recordemos que en el final oficial el personaje de Smith muere, pero en la otra versión que apareció en formato doméstico, este lograba sobrevivir y cambiaba por completo el mensaje de la cinta.

«Nos remontamos al libro original de Matheson, y al final alternativo en contraposición al final visto en la película original. De lo que Matheson hablaba era de que el tiempo del hombre en el planeta como especie dominante había llegado a su fin. Es algo muy interesante que vamos a explorar. Habrá un poco más de fidelidad al texto original», dijo Goldsman.

También el productor y guionista ahondó en la trama:

«Empezará unas décadas más tarde que la primera. Estoy obsesionado con ‘The Last of Us’, donde vemos el mundo justo después del apocalipsis, pero también tras un lapso de 20-30 años. Se ve cómo la tierra reclama el mundo, y hay algo hermoso en la cuestión de qué ocurre cuando el hombre deja de ser el inquilino principal. Eso será especialmente visual en Nueva York. No sé si subirán al Empire State Building, pero las posibilidades son infinitas».


Contenido patrocinado