<
Spotify Dj
Getty Images

Spotify DJ: La nueva función con Inteligencia Artificial que recomendará canciones según tus gustos

Con esto, habrá una voz que te irá hablando y recomendado canciones según tus gustos personales actuales y pasados

La plataforma de streaming, Spotify, se trae una una función entre manos. Se trata de «Spotify DJ», una herramienta que funcionará como DJ para así seleccionar canciones por los usuarios.

Pero no es solo eso, porque esta función con Inteligencia Artificial (IA), hasta vendrá acompañada de una voz propia y muy realista.

Así lo informó la plataforma a través de un reciente comunicado, donde señalan que el principal objetivo es personalizar al máximo la experiencia musical de sus usuarios. “Ofrecerá una selección de música seleccionada junto con comentarios sobre las pistas y los artistas que creemos que te gustarán con una voz asombrosamente realista”, dice el comunicado.

¿Cómo funcionará Spotify DJ?

Esta función es una especie de radio controlado por un algoritmo. Así, el usuario verá una onda en la pantalla, similar a otros asistentes de voz, y el DJ le hablará directamente desde la app como si estuviera en una emisora de radio.

El dj tendrá como objetivo orientar la música hacia los gustos del usuario. También cuenta con la capacidad de descubrir artistas desconocidos o recibir información extra de las canciones, como traducir el lenguaje escrito al habla.

Asimismo, va a tener la capacidad de recoger los gustos musicales más actuales de los usuarios, pero también los antiguos. “Escaneará los últimos lanzamientos que sabemos que te gustarán, o te llevará de vuelta a esa lista de reproducción nostálgica que tenías en repetición el año pasado”, señalan.

Todo esto será posible gracias a la tecnología de la Inteligencia Artificial generativa de OpenAI, la cual se encuentra en pleno auge.

Pero ojo, porque esta nueva función se lanzó por ahora solo en modo beta para usuarios premium de Canadá y Estados Unidos. Aunque se espera que durante las próximas semanas y tras algunas pruebas, se expanda al resto del mundo.

¿Qué te parece esta nueva función?


Contenido patrocinado