<
Spotify
Getty images

Spotify se parecerá más a TikTok en una nueva actualización

La plataforma de streaming está preparando un cambio en su interfaz que hará que la experiencia de usar la aplicación sea más dinámica

Spotify está preparando una nueva actualización, que tendrá nuevos cambios con respecto a la presentación del feed de la aplicación.

Los ejectuvios de la compañía presentaron la interfaz que promete ser más visual e interactiva para los usuarios, parecido a lo que sería TikTok.

Actualmente Spotify es la plataforma de streaming musical más grande de la industria. Según la misma empresa, hay más de 480 millones de suscriptores, sobrepasando a Apple Music que tiene más de 79 millones y YouTube Music con 50 millones de usuarios.

En este sentido, la aplicación está buscando actualizar y mejorar la experiencia. Esto basado en el perfil vertical que ocupa la aplicación de videos más usada mundialmente.

La nueva actualización de Spotify

La semana pasada se celebró «Stream On», evento donde el CEO y fundador de Spotify, Daniel Ek y Gustav Söderström, Jefe de Investigación y Desarrollo de la compañía, mostraron los nuevos cambios que están preparando.

Spotify presentó una nueva interfaz, donde podremos ver el feed vertical (al igual que cuando entramos en TikTok), mientras van apareciendo clips de audio y vídeo. Estos se llamarán «previews» e incluirán playlists, álbumes y episodios de pódcasts personalizados para cada usuario.

“Nuestro objetivo no es robar tiempo”, afirmó Söderström, sino que la nueva actualización estará destinada a acelerar el descubrimiento para ir guardando música, podcasts y audiolibros.

Las actualizaciones de Spotify

Hace un tiempo que la plataforma de streamig viene incorporando nuevas funciones para mantenerse en la cabeza del mercado.

Por ejemplo, se incluyó un sistema de notificación para próximas fechas de giras de conciertos. Además se incorporó el programa «Fans First», donde los mayores oyentes de los artistas pueden acceder a entradas antes que la venta general. Por último se incluyeron las «Countdown Pages», que permiten a los usuarios pre-guardar álbumes.

Además, el transmisor también está lanzando «DJ», un servicio de inteligencia artificial que de acuerdo a lo que uno escucha, arma un mix especial para cada usuario.

¿Qué opinas de la nueva actualización?


Contenido patrocinado