<
Bono Estatal (1)
Getty Images

Subsidio al Empleo Joven 2023: ¿Quiénes son los beneficiarios y cuando se paga?

Este beneficio estatal, busca mejor la situación laboral de los jóvenes trabajadores independientes y dependientes en el país

Entre las bonificaciones que se entregan en junio, se encuentra el Subsidio al Empleo Joven (SEJ), el cual consiste en una ayuda económica para trabajadores dependientes e independientes de entre 18 a 25 años.

Esta medida de parte del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), es un beneficio para fomentar la inserción laboral de los jóvenes y apoyarlos en mejorar su situación laboral.

Requisitos del Subsidio al Empleo Joven

  • Tener entre 18 y menos de 25 años de edad.
  • Estar incorporado en el Registro Social de Hogares y pertenecer al 40% de las familias más vulnerables.
  • Ser trabajadores dependientes o independientes
  • Contar con cotizaciones al día.
  • No trabajar en una institución del Estado o empresa con aporte superior al 50%.
  • No recibir una renta bruta anual igual o superior a $6.421.781 para los pagos anuales, o superior a $535.148, si se prefieren los pagos mensuales. 

¿Cuál es el monto del Subsidio al Empleo Joven 2023?

Dentro de esto, el valor del monto que entrega el Subsidio al Empleo Joven es de un total de $40.436 de modalidad mensual, o $646.973 de forma anual.

Hay que tener en cuenta que el beneficiario puede elegir la modalidad al momento de hacer la postulación y, así acceder al dinero de la forma que más se ajuste a sus propias necesidades.

Sin embargo, que para recibir este bono es importante que tu empleador tenga tus cotizaciones al día, ya que en el caso de la renta anual, esta se paga respecto al sueldo bruto recibido en el año anterior.

¿Cuándo se paga el Subsidio al Empleo Joven 2023?

Según el sitio web del Sence, los pagos se efectúan a finales de cada mes, por lo que el Subsidio  se entregará el próximo viernes 30 de junio, según la renta de marzo de 2023.

Mientras que los que optaron a la modalidad anual, podrán recibir el subsidio en la segunda quincena de agosto. Por su parte, los pagos presenciales se harán en las sucursales de BancoEstado.

¿Cómo postular al Subsidio de Empleo joven?

Para poder postular a este beneficio económico, debes ingresar a esta página web del SENCE, donde te pedirán ingresar a través de tres opciones:

  • Si quieres ingresar como ciudadano, tendrás que entrar con clave única
  • Si quieres ingresar como empresa, tiene que ser por la clave tributaria
  • O puedes usar tu clave SENCE

Una vez dentro, debes presionar “Solicitar Subsidio” y completar el formulario de postulación con los datos que te soliciten.


Contenido patrocinado