Taiko Y Myke 1
Instagram @myketowers y @_Taiko

Taiko: el productor chileno que participa en el nuevo álbum de Myke Towers

¿Sabías que en nuestro país hay un productor chileno llamado Taiko que ha trabajado con artistas como Bad Gyal, Mora, J Balvin y muchos más?

Este jueves 23 de marzo, el puertorriqueño Myke Towers lanzó su reciente álbum llamado «LA VIDA ES UNA». Un disco que viene con diversas colaboraciones de artistas como: Daddy Yankee con «Ulala», Ozuna con «Conocerte» y J Balvin con «Celos» entre otros.

En esta oportunidad, Chile no se quedó afuera, porque el productor TAIKO forma parte de este proyecto con dos canciones. Aquí te contamos sobre el álbum y el trabajo del chileno.

Sobre Myke Towers y «LA VIDA ES UNA»

Si bien, Michael Anthony Torres Monger o más conocido como, Myke Towers, está pegando por sus temas «Playa del Inglés» con Quevedo y «Ulalá» con el «Big Boss», fue en en 2013 que inició su carrera de la mano de Young Kingz Entertainment, con quien publicó las canciones “Comencé y Termine Abajo”, entre otras.

Por si no lo sabías, es un cantante y rapero de la música urbana proveniente de Río Piedras, Puerto Rico.

El artista se ha ganado el respeto en uno de los mercados más competitivos de la industria. Componiendo canciones que hipnotizan y hacen tanto cantar como bailar a sus fanáticos.

Quizás alguna vez te has preguntado ¿Cómo parte el día Myke? Pues, la revista GQ España, tuvo la oportunidad de preguntárselo.

Para que sepas, el cantante, comienza su día yendo al gimnasio, porque “lo necesito para afrontar los shows, romper noches, tener días ajetreados; veía entrenar solo para atletas, pero no”. También dice que le sirve para poner la mente en blanco y enfocarse en trabajar.

Sobre su proceso de creación el artista cuenta que quiso «escuchar los discos que pusieron el reggaeton en juego, la raíz, porque hacer un álbum es otra cosa, una pieza de colección”,  y también añadió que «la salsa es fundamental… siento que los salseros nos abrieron todas las puertas, me encantan sus letras, cómo cuentan lo que pasa pero de forma fina”.

TAIKO el productor

Nicolás Jaña o más conocido como Taiko, es un producto que viene de Buin, pero actualmente vive en Miami. Ciudad donde ha producido canciones para diversos artistas del género, como Bad Bunny, Feid, Paloma Mami, DrefQuila, Manuel Turizo, Sael, Young Cister, entre muchos más. Su bajo perfil y el aprendizaje autodidacta, le han permitido estar hoy en día en entre los productores más buscados por los cantantes.

En esta oportunidad, el artista fue parte del proyecto musical de Myke Towers «LA VIDA ES UNA» donde colaboró en la producción de las canciones: «Aguardiente» y «Celos».

Aquí te dejamos ambos temas por si aún no has podido escucharlos:

«Aguardiente»

«Celos»- Myke Towers y J Balvin

¿Cómo comenzó su carrera? Según ha contado, fue a los 14 años cuando se descargó en su computador Fruity Loops, un programa para producir música donde comenzó a crear pistas.

Aunque esas primeras bases le sirvieron de ensayo y error, desaparecieron. “Y ojalá nunca encontrarlas” dice riendo desde un video de Casa Parlante, una iniciativa musical que lleva a artistas urbanos a tocar en lo alto de un departamento.

En su adolescencia, jugaba a la pelota en el colegio, y por las tardes la música le movía el piso. A medida que crecía, iba mejorando los componentes de su computador y su familia le regalaba implementos que le servían para producir, como su teclado. Y por si no lo sabías, fue en 2016 cuando se mudo a Estados Unidos.

Puedes descubrir más sobre su vida y sus colaboraciones y su próximo EP en la entrevista que dio hace unas semanas para el programa audiovisual «Vamo a Calmarno«:

Contenido patrocinado