<

¡Tame Impala se lució sobre el escenario de Lollapalooza Chile 2023!

Este domingo se presentó Tame Impala, uno de los show de música psicodélica más esperados del festival Lollapalooza en nuestro país

¡Simplemente increíble! Este domingo se vino con todo. Hoy fue la tercera y última jornada de Lollapalooza Chile 2023, un festival cargado de la mejor música y tus artistas preferidos, que terminó en uno de los escenarios con el show de Tame Impala. 

Banda australiana de indie rock y psicodelia liderada por Kevin Parker, un músico que sufrió una fractura a solo días de presentarse en Lollapalooza, por lo que se pensó que podrían bajarse del evento tal como Blink 182. Pero no, ¡el vocalista lo dio todo! Sigue leyendo para saber cómo le fue.

Lo que dejó el show 

Este domingo se presentó Tame Impala, que por si no lo sabías, prácticamente él es la banda, puesto que en los estudios de grabación es él quien toca todo. Sin embargo, cada vez que toca en vivo es acompañado por Dominic Simper (guitarra, sintetizador), Jay Watson (sintetizador, voz, guitarra), Cam Avery (bajo, voz) y Julien Barbagallo (batería, voz). 

En esta oportunidad se presentó en el escenario Banco de Chile del festival, donde cantó sus icónicas canciones como «Borderline» de su álbum «The Slow Rush». Y le dijo a su público que leo quieran por él, ya que se encontraba cantando sentado.

Un acto admirable ya que recientemente el artista dio a conocer a través de sus redes sociales que se había fracturado la cadera mientras participaba en una media maratón. Pero le reiteró a sus fans que los shows en Latinoamérica continuarían como estaban planeados y que no los abandonaría.

Aquí te dejamos algunos videos para que puedas disfrutar de su show por si te lo perdiste:

Cuando ocurre la magia para Kevin Parker

¿Sabías que para la composición de sus canciones, el vocalista siempre usa nuevos pedales de efectos, incluso tiene una técnica para usarlos? 

“Si te esfuerzas en no poner los pedales en el orden que debes hacerlo, entonces acabarás con algo que suene nuevo. No tenemos cosas que hayamos sacado de otro planeta ni nada parecido; son las mismas cosas que todo el mundo ha utilizado. Se pueden hacer cosas diferentes simplemente tratando las cosas de forma diferente” afirmó el artista. 

Respecto a su proceso de idear una canción, dijo que funciona así:” Tengo una visión repentina y espontánea de una canción, tengo todas las partes en mente y hago todo lo posible para grabarla lo más rápido posible. Busco mis ocho pistas y hago una maqueta rápida de sólo el riff, o una estrofa o un estribillo”.

Aquí te dejamos el último álbum del proyecto musical Tame Impala llamado «InnerSpeaker», por si no lo has escuchado:

Te invitamos a escuchar nuestra emisora 101.7 y seguir todas nuestras plataformas para que puedas seguir al tanto de todo lo que pasó en Lollapalooza Chile 2023 este fin de semana.


Contenido patrocinado