Taylor Swift (1)
Getty Images

Taylor Swift adelanta detalles de «Reputation (Taylor’s Version)»

En su entrevista como Persona del Año de la revista Times, la cantante parece confirmar cuál será su próxima regrabación.

Todo parece indicar que Taylor Swift está preparándose para anunciar Reputation (Taylor’s Version). La cantante ha ido soltando distintas pistas, incluyendo cambios en su vestuario para incluir más tonos de esta era, como el negro, el plateado y el dorado, un movimiento característico al que suele recurrir cuando quiere insinuar próximos proyectos.

Swift ha estado regrabando y reeditando sus primeros seis álbumes desde que sus masters fueron vendidos a Scooter Braun en 2019. Después de que Fearless (Taylor’s Version)y Red (Taylor’s Version)vieran la luz en 2021, este año Swift lanzó Speak Now (Taylor’s Version)en julio y 1989 (Taylor’s Version) en octubre. Aún faltan dos regrabaciones por anunciar: Reputation, de 2016, y su debut homónimo de 2006.

«Estoy coleccionando horrocruxes, estoy coleccionando las Gemas del Infinito. Tengo la voz de Gandalf en mi cabeza [«Mi tesoro»] cada vez que lanzo uno nuevo. Para mí, ya es una película«, comentó Taylor a la revista Times en su entrevista a la Persona del Año.

Las pistas que ha dejado Taylor

Antes del lanzamiento de Speak Now (TV) y 1989 (TV), Swift cambió sutilmente el color de los trajes de su gira The Eras Tour para insinuar el anuncio de un próximo álbum.

Durante su concierto del 24 de noviembre en São Paulo, Brasil, la cantante lució una chaqueta plateada para su interpretación de The Man y un vestido plateado durante su etapa Fearless. Más tarde, su vestido Speak Now era un diseño rosa con adornos negros y dorados. 

Cabe recordar que Reputation surgió luego del escarnio público al que se enfrentó la cantante después de su enfrentamiento con Kanye West y Kim Kardashian.

«Aquello me hundió psicológicamente hasta un lugar en el que nunca había estado. Me mudé hasta un país extranjero. No salí de mi casa de alquiler durante un año. Tenía miedo de coger una llamada telefónica. Eché de mi vida a la mayoría de personas porque no podía volver a confiar en nadie. Caí muy, muy abajo» relata la cantante sobre su enfrentamiento con el rapero.

Swift se refirió al proyecto en su entrevista con Time: «es un momento goth-punk de ira femenina tras ser atacada por toda una estructura social. Creo que mucha gente lo ve y simplemente piensa en serpientes increíbles y luces estroboscópicas. Pero los siguientes vault tracks para Reputation (Taylor’s Version) serán ‘fuego’«.

Contenido patrocinado