Captura (35)
Inez y Vinoodh para TIME

Taylor Swift se convierte en la Persona del Año según TIME

Taylor Swift se convirtió en la Persona del Año y fue destacada por toda su trayectoria e hitos más recientes por la revista TIME.

Porque Taylor Swift no se cansa de acumular hitos, la mañana de este miércoles se coronó como la Persona del Año 2023 según TIME.

El título del medio estadounidense es una tradición que data de 1927, y destaca al individuo, grupo o concepto que ha tenido mayor influencia en el mundo durante los últimos 12 meses. En sus selecciones anteriores se pueden encontrar nombres como Joe Biden, Kamala Harris, Martin Luther King Jr., el papa Francisco, Greta Thunberg, sólo por nombrar a algunos. Y esta oportunidad, fue el turno de la artista global.

¿Qué dijo TIME sobre Taylor Swift, la Persona del Año?

De acuerdo con la revista, “los logros de Swift como artista (cultural, crítica y comercialmente) son tan numerosos que contarlos parece casi fuera de lugar”. Y es que es tan amplia la lista de sus récords y éxitos que resulta imposible ser indiferente a la artista.

“Si eres escéptico, considéralo: ¿Cuántas conversaciones tuviste sobre Taylor Swift este año? ¿Cuántas veces viste una foto de ella mientras navegabas en tu teléfono? ¿Fuiste una de las personas que peregrinaron a una ciudad donde ella tocaba? ¿Compraste una entrada para su concierto de cine? ¿Tocaste dos veces una publicación de Instagram, te reíste de un tweet o hiciste clic en un titular sobre ella? ¿Te encontraste tarareando “ Cuel Summer ” mientras hacías cola en el supermercado? ¿Un amigo confesó que veía clips del Eras Tour noche tras noche en TikTok? ¿O lo hiciste tú?”, menciona TIME.

En el artículo se destacó a la artista por su trabajo como compositora, su impacto en la economía global, sus regrabaciones, la historia de resiliencia detrás de “Reputation” y muchos aspectos más tanto de su vida privada como laboral.

Además, se habla del “efecto Taylor”, algo que los y las swifties chilenas saben de primera mano. Pues, tras el anuncio de su gira The Eras Tour, fueron diversos los países (incluido el nuestro) que esperaban ser considerados en el tour. «Políticos de Tailandia, Hungría y Chile le imploraban que actuara en sus países. Se cambiaron sus nombres a ciudades, estadios y calles. Cada vez que llegaba a un lugar nuevo, se producía un pequeño auge económico a medida que los hoteles y restaurantes recibían una oleada de visitantes”, recoge el medio.

Cabe mencionar que Swift se disputó el título a Persona del Año con los Huelguistas de Hollywood, el presidente chino, Xi Jinping, Sam Altman, Fiscales de Trump, Barbie, Vladimir Putin, Rey Carlos III y Jerome Powell.

Contenido patrocinado