Te Busco
Podium Podcast

«Te Busco»: ya puedes escuchar el nuevo lanzamiento de Podium Podcast

El podcast policial reconstruye el atropello de Catalina May, además de profundizar en el trauma interno que deja un accidente.

«El 30 de octubre de 2003 me atropellaste en Colón con Domingo Bondi. Fue mi culpa. Casi muero. Después de 20 años quisiera hablar contigo». Esta es la premisa del nuevo estreno de Podium Podcast en colaboración con Las Raras, Te Busco.

La serie sigue de cerca la búsqueda de la periodista Catalina May, quien reconstruye su propio accidente y narra la historia en primera persona. A medida que avanzan los episodios, May seguirá una serie de pistas que la llevarán por una travesía interna llena de contradicciones.

Compuesto por ocho episodios, Te Busco no solo sigue la búsqueda física de respuestas, sino que también ahonda en temas profundos como el trauma, el cuerpo y la memoria, proporcionando una mirada íntima a la complejidad de la experiencia humana.

«Por veinte años me quise olvidar de todo, nunca lo hablaba, era como un tabú en mi vida. Hay muchos temas involucrados que hacen esta sea una historia intensa, pero con la cual yo creo que todas las personas que han vivido experiencias extremas se podrán identificar«, relató Catalina May en conversación con Los40.

Te Busco es una historia muy personal, y según May «ha sido muy emocionante y muy vulnerable compartir mi historia, pero yo sabía que eso iba a ser parte de esto así que igual me sentía preparada».

Una producción de excelente nivel

El podcast cuenta con una envolvente banda sonora original a cargo del destacado productor musical y ex miembro de Astro, Andrés Nusser y los característicos paisajes sonoros creados por el director de sonido de Las Raras, Martín Cruz. Este matrimonio de sonidos y narrativa enriquece la experiencia auditiva de los espectadores, sumergiéndolos aún más en la historia.

La minuciosa investigación que respalda Te Busco estuvo a cargo de los periodistas Pablo Álvarez y Sebastián Palma de Tensa Calma, quienes aportaron su experiencia para desentrañar los misterios que rodean el caso.

Los capítulos se estrenan todos los miércoles y los puedes escuchar en Spotify, www.lasraraspodcast.com y en www.podiumpodcast.com.

Escucha el primer episodio aquí

Contenido patrocinado