<
Teletón
Cedida

Teletón 2023: Voluntarios y voluntarias hacen un gran despliegue en todo Chile con masiva «Afichetón Ciudadana»

Voluntarios y voluntarias recorrerán de Arica a Coyhaique para invitar a todos sumarse a la gran campaña de este 10 y 11 de noviembre.

Muchos voluntarios y voluntarias de la Teletón salieron el día de hoy para realizar una masiva «Afichetón Ciudadana» para así invitar a las personas a ser parte de esta causa.

Se trata de una actividad tradicional que la institución realiza para desplegar afiches, lienzos y palomas de vía pública. Con esto se busca vestir las calles de la campaña y motivar a la ciudadanía a ser parte de la gran cruzada solidaria de este año, cuyo lema es “Teletón nos hace bien, todos los días”.

En el caso de la capital de nuestro país, los voluntarios y voluntarias se reunieron muy temprano en el Instituto Teletón Santiago.

Allí organizaron las cuadrillas y trazaron las rutas, incluyendo puntos clave de la ciudad. Como Plaza Baquedano, avenida Providencia, Barrio Meiggs y La Vega Central, el principal mercado popular de la capital, donde sus locatarios han sido históricos colaboradores de la institución.

1000076661 01
01

“Nosotros partimos hace 45 años con un proyecto loco que muchas veces no se tenía confianza y mira dónde estamos. Hacíamos una Vegatón, en otro pasillo, y hoy día estamos aquí, porque 45 años no es casualidad, 45 años es la esperanza de muchos jóvenes que dieron sus primeros pasos y tuvieron esperanza”, comentó Arturo Guerrero, vocero de La Vega Central.

Este sector además es el lugar de trabajo de familias Teletón. Como es el caso de los papás de Patricio Arredondo, historia que fue parte del programa Teletón 2021.

La actividad contó con la presencia de voceros de Teletón, la embajadora 2023, Amanda Meléndez; el influencer Joseph Rivas, el “chico eléctrico”; y los payasos del Circo de Pastelito y Tachuela Chico, quienes han contagiado su alegría y han promovido la inclusión en el mundo del circo.

Cómo se hace la «Afichetón Ciudadana» a lo largo de Chile

La “Afichetón Ciudadana” se realiza en todo Chile, con un gran despliegue de voluntarios y voluntarias de los 14 institutos Teletón a lo largo del país. Esta es solo una de diversas intervenciones que realiza el voluntariado de campaña, cuyas inscripciones se encuentran abiertas hasta el 22 de octubre.

“Es muy importante porque empieza a permitirnos mostrar y motivar y movilizar a la gente en todas las comunas, en todos los rincones de este país. Esta actividad que estamos partiendo acá en La Vega con un grupo de personas está replicada en todo Santiago y en todas las regiones del país gracias al trabajo importante, muy importante que hace el voluntariado», explicó Benjamín Díaz, director ejecutivo de Fundación Teletón.

«Hay brigadas, insisto, afichando distintas zonas súper importantes donde hay tanta gente como acá en La Vega. Así que nada, estamos contentos, con energía, felices y con toda la energía para poder seguir adelante por estos 50 días que nos quedan de campaña”, agregó.

1000076595 01

Por otra parte, Aldo Orrigoni, director nacional de Gestión Social y Voluntariado Teletón, también habló sobre esta importante fecha que es tradición ya en el calendario de miles de chilenos.

«Estamos donando energía a todos los locales comerciales de Chile para que se puedan agregar a la campaña, así que le pedimos apoyo a toda la comunidad, nos quedan menos de 50 días para el 10 y 11 de noviembre, y queremos con la energía de todos los voluntarios y voluntarias contagiar de esta fiesta de la solidaridad y que todo Chile se una finalmente en torno a la causa de la Teletón», dijo.

«Así que invitamos a todos los dueños de almacenes, locatarios, a las ferias libres, que nos apoyen finalmente poniendo un afiche, promoviendo nuestro evento que es el próximo 10 y 11 de noviembre», añadió.

Más detalles de la Teletón 2023

Para quienes quieren conocer más detalles de las bases para postular al Voluntariado Teletón de Campaña, pueden dirigirse a https://www.teleton.cl/.

En la actividad, además, se invitó a ingresar al mismo sitio web de la campaña del 10 y 11 de noviembre. Ya que de manera progresiva irá sumando información relevante para que la comunidad sea parte de activaciones y de los eventos de la gira.

Por otra parte, el 10 y 11 de noviembre, el sitio web de campaña contará con la transmisión en vivo del programa Teletón y de la Digitón, una transmisión paralela a las 27 horas realizada en Twitch y que está enfocada en audiencias más jóvenes. Además de un botón para realizar donaciones de manera sencilla y segura desde Chile y el exterior.


Contenido patrocinado