<
Amistades Imaginarias
Getty Images

Tener amistades imaginarias con famosos sería bueno para la salud, según expertos

Es que las relaciones parasociales hacen que te sientas menos solo, pero también permiten que tú decidas cuándo relacionarte

¡Así como lees! Según Shira Gabriel, una profesora e investigadora de psicología de la Universidad de Buffalo, EE.UU, tener amistades imaginarias con famosos sería muy beneficioso para nuestra salud mental.

Es que al parecer, tener amistades parasociales puede ayudar a sentirse menos solo. Este tipo de relaciones son relaciones ficticias en las que una persona se involucra emocionalmente con un famoso, sintiéndose orgullosa de su éxito, viéndola como inspiración y hasta entablando conversaciones imaginarias con él.

Pero ojo, porque se recomienda que sean complementadas con amistades reales y físicamente cercanas, según señalaron al medio Inside.

Amistades «imaginarias» con celebridades y su beneficio en la salud mental

Así que ya sabes, cuando te sientes muy cercano a algunos artistas o te emocionas por lo que pasa por sus vidas y carreras, esto podría ser bueno para tu salud.

Es que otro beneficio que tiene esto es que no se requiere de gran esfuerzo y hay menor riesgo de fallar o sentirse decepcionado. Lo anterior porque cuando tienes amistades imaginarias, puedes elegir cuándo relacionarte y cuándo evitarlas porque no tienes ganas de sociabilizar.

Distinguir entre relación parasocial o simple fanatismo

Es fundamental identificar cuando se trata de una relación parosocial o es simple fanatismo. Para eso es importante notar el nivel de involucración emocional.

Leer noticias sobre ellos, apoyar que le sucedan cosas buenas, usar sus atributos positivos y copiarlosimaginar conversaciones con ellossentir que te hacen compañía, escribirles una carta, preocuparte cuando no sabes novedades de ellos o incluso llorar cuando les ocurre algo malo, serían signos de una relación parasocial.

Lo más importante es que la persona sabe que es una relación imaginaria. Teniendo eso claro, la verdad es que es muy bueno para la salud.

Y tú, ¿Qué opinas al respecto?¿Tienes o tendrías alguna amistad imaginaria con un famoso?


Contenido patrocinado