<
Slam Dunk
Slam Dunk

«The First Slam Dunk» llegó a los cines de Chile: Lo que debes saber para ir a ver la película

Más de 20 años tuvieron que esperar los fanáticos del animé de los famosos jugadores de baloncesto para verlos en un largometraje.

Finalmente terminó la espera para todos los fanáticos del animé. El clásico manga «Slam Dunk» ya está disponible en todas las salas del cine del país.

Esto para la generación Y, o más conocidos como los millennials, es una caída de carnet, ya que las primeras ediciones salieron en 1993. Por ende, tuvieron que esperar más de 20 años para volver a verlos.

Antes de ver «The first Slam Dunk» tienes que saber esto

Si eres fanático de la adaptación, de seguro ya lo tienes consciente, pero no está mal que lo recuerdes, porque ha pasado mucho tiempo.

El manga fue creado por el escritor Takehiko Inoue, quien pudo llevar la adaptación en animé con el estudio Toei Animation. Esta producción audiovisual tiene 101 capítulos del animé, lo que fueron emitidos entre 1993 hasta 1996.

Aquí se narra la historia de Hanamichi quien desea ser el mejor jugador de baloncesto. A lo largo de la historia se van mostrando las historias de vida de cada personaje de una forma paralela y en conjunto ya que forman parte un equipo de básquet.

Como todo drama, existe un desafío y para ellos es poder llegar al campeonato nacional. Sin embargo, dentro de la serie solo muestran la fase previa a ello.

Ahora por fin los fanáticos le pondrán un fin a esta historia, ya que con la película podremos saber el desenlace.

Aquí te dejamos el tráiler para que puedas entusiasmarte:

¿Qué podremos ver en la película?

Como se observa en el trailer de «The Final Slam Dunk» que ya está disponible en los cines. La cinta nos contará lo que ha sido de los personajes durante este tiempo. También, nos entregará la final que todos hemos estado esperando, el equipo Shohoku ante la secundaria Sannoh.

Sin embargo, esta vez el protagonismo se lo roba Ryota Miyagi, donde nos interiorizan en su historia personal, pero sin quitarle importancia a los otros integrantes.

Primeras Críticas

El medio que destaca reviews de las cintas cinematográficas The film stage indica que: «Toda está ambientada dentro de un juego de dos horas, intercalado con flashbacks y monólogos internos que establecen el contexto necesario para entender que no solo estamos viendo un juego de pelota, sino la culminación psicológica de toda».

Agregando que: «La película es sensorial que entiende profundamente el crudo atractivo de su sujeto más allá de las tomas de gran angular de las gradas».


Contenido patrocinado