<
The Last Of Us Ataque De Panico
HBO

«The Last of Us»: Creadores de la serie confirman lo que provoca los ataques de pánico de Joel

En el último capítulo emitido pudimos ver que el personaje de Pedro Pascal comenzó a sufrir dolores en el pecho y esta es la razón

Sin dudas en el último capítulo de «The Last of Us» pudimos ver a un Joel que se mostró mucho más vulnerable con sus sentimientos. Es que hasta ahora, el personaje de Pedro Pascal siempre trataba de mantenerse más frío y sin mencionar mucho de su pasado.

En el sexto episodio, pudimos constatar que, además de que Joel y Ellie están cada vez más cerca de encontrar a las Luciérnagas, también él empieza a sufrir en diversas ocasiones lo que parece ser un ataque de pánico. 

Y así lo confirmaron los creadores de la serie en el último episodio de «The Last of Us Podcast», y también revelaron el motivo que hay detrás de esto.

¿Por qué Joel sufre ataques de pánico?

Luego de todo lo que ocurrió en el quinto capítulo con los hermanos Henry y Sam, Joel comenzó a darse cuenta de lo delicada que es la situación al viajar con Ellie. Eso es lo que los creadores quisieron representar.

«Muchas de nuestras conversaciones sobre este episodio fueron como: ¿Cuál es el impacto en Joel de la experiencia de Henry y Sam? Y puedes ver algo de eso cuando salen de la cabaña y se agarra el pecho», dijo Mazin. «Los ataques de pánico se parecen mucho a los ataques al corazón. Es tu cuerpo diciéndote: Estás en un peligro terrible. Pero aún no entiendes por qué», aclaró el co-creador.

«Gran parte de lo que trata este episodio es que Joel acepta lo aterrorizado que está. Que ella va a morir y será por su culpa. Y si has estado prestando atención en el camino, lo que verás es que, si bien Joel la ha ayudado muchas veces, también le ha fallado«, comentó Mazin.

Ahora, habrá que esperar hasta este domingo 26 de febrero para saber cómo continuará la travesía de Joel y Ellie. Todo esto a través de HBO Max.


Contenido patrocinado