<
"The Last of Us" disparó la venta de copas menstruales
Captura "The Last of Us"

«The Last of Us» disparó la venta de copas menstruales

Luego de la emisión del capítulo del 19 de febrero, y tras una escena protagonizada por Bella Ramsey, fue que el producto aumentó sus ventas

Sin duda que «The Last of Us» ha tenido impacto de distintas formas… Pero probablemente la industria de higiene femenina no pensó que le traería buenas nuevas.

Resulta que con la emisión del capítulo llamado “Kin” se estrenó el 19 de febrero (el sexto de la temporada), las copitas menstruales se vieron favorecidas.

Recordarán que en él, Ellie –interpretada por Bella Ramsey– recibe de parte de Maria (Rutina Wesley) ropa para que se pueda cambiar y una copa menstrual con sus indicaciones de uso. Una escena que la verdad, creó un impacto interesante en la venta de este implemento.

El periodo en las series apocalípticas

El creador de «The Last of Us», Craig Mazin, explicó que a TMZ que «en un post apocalipsis, es frustrante tener que lidiar con eso y tener pocas opciones. ¿Por qué no enseñarlo? Sobre todo, cuando nuestra coprotagonista es una chica de 14 años. ¡Esto es parte de su vida!”

A eso, agregó que «es una solución genial que no requiere encontrar cajas de tampones en un sótano de infectados». Eso haciendo referencia a una escena anterior donde vimos a Ellie encontrar un par de estos elementos y que los guardó en su mochila de forma inmediata.

Ambas escenas han llevado a varias espectadoras a agradecer el capítulo. ¿Por? Ya que comúnmente nunca se habla del periodo durante las series de apocalípsis y es como si se omitiera la existencia de la menstruación.

El aumento de ventas de la copa menstrual

Si bien la aparición del elemento de higiene en el episodio fue breve, logró un efecto tan significativo que de acuerdo a declaraciones de la empresa The Flex Co a TMZ, afirmaron que sus ventas crecieron un 400 % en los dos días posteriores a la emisión del sexto capítulo en Estados Unidos.

«Un poder sin precedentes de los medios para dejar de estigmatizar el período», expresó la compañía al medio digital. Otra de las productoras de copitas, Cora Life,  también celebró un aumento en sus ventas.


Contenido patrocinado