<
The Last Of Us (2)
HBO

«The Last of Us»: La palabra que está «prohibida» en la serie

Había una singular palabra que no se podía decir en el set de grabación y hay una curiosa razón detrás de esto

Sin dudas «The Last of Us»  es la serie que la está rompiendo este 2023. Y es que con cada capítulo, el show protagonizado por Pedro Pascal y Bella Ramsey va ganando más adeptos y las críticas, en general, solo mejoran.

Y algo que se ha visto es cómo ha habido toda una modernización del género de zombis. Aunque en realidad la producción quiso alejarse un poco de la representación más tradicional de esa temática.

De hecho, esto queda claro con una curiosa palabra que estaba prohibida decir en el set de grabación.

¿Cuál es la palabra que estaba prohibida decir en el set de «The Last of Us»?

Fue en conversación con el medio The Credits, donde el cinematógrafo de la serie, Eben Bolter, dio a conocer algunos secretos de la producción. Y ahí fue donde reveló que había una palabra «prohibida» en el set de grabación.

Según señaló, se le prohibió a todo el equipo decir la palabra «zombi» mientras filmaban la serie. Todo esto porque la producción quería hacer una clara distinción entre esta historia y las otras que existen sobre zombis.

«No se nos permitía decir la palabra con Z. Era una palabra prohibida», conversó el cinematógrafo. «Eran los Infectados. No era un show sobre zombis«, aclaró sobre el término que usaban.

Un Chasqueador En The Last Of Us

Es que se les dejó claro que aunque los «infectados» juegan un papel importante, son secundarios en el desarrollo de la historia. «Hay tensión y jump scares, pero la serie es sobre nuestros personajes. Los Infectados son solo un obstaculo con el que deben lidiar», agregó Eben Bolter.

Cabe mencionar que esto ha generado críticas por parte de algunos fanáticos del videojuego. Es que dicen que la serie ha sido mucho más dramática que de acción. Sin embargo, sus creadores defienden esta decisión y dicen que esto ha tenido que ser así para poner énfasis en el desarrollo de sus personajes.


Contenido patrocinado