<
The Last Of Us
HBO Max

«The Last of Us» y «Euphoria» llegarían en 2025 debido a la huelga de escritores

La huelga de escritores ha hecho que las plataformas de streaming empiecen a cuestionarse sus planes a largo plazo

Seguramente hayas escuchado de la huelga de escritores de Hollywood, pues lamentablemente debemos contarte que cada vez hay más series afectadas y las plataformas de streaming empiezan a cuestionarse sus planes a largo plazo.

A pesar de que «Euphoria» emitió su segunda temporada a principios de 2022, y que «The Last of Us» iba a buen ritmo para no tardar mucho en regresar a HBO, la situación de la huelga de escritores pone a las producciones en una situación difícil. 

¿De qué trata la huelga de escritores?

Por si no lo sabías, desde el 1 de mayo, el Gremio de Escritores de América está en huelga por primera vez en 15 años. 

Según Variety, el gremio ha dicho que los escritores se enfrentan a una crisis existencial que ha sido provocada por el cambio al streaming, ya que tienen menos episodios de televisión y por ende, menores ingresos.

Lo que busca la huelga de escritores es garantizar un salario justo para los escritores de televisión y cine de todo Hollywood.

¿Qué está pasando con las series de la plataforma?

Francesca Orsi, jefa de series dramáticas en HBO, ha traído malas noticias para los fans de dos exitosas series.

En una entrevista con Deadline ha explicado que la tercera temporada de «Euphoria» no tiene suficientes guiones para empezar el rodaje:

«‘Euphoria’ es una de las que empezamos a escribir en tender con la postproducción de ‘The Idol’, pero a este punto no tenemos guiones. No podemos empezar el rodaje, así que el lanzamiento de esa serie, idealmente en 2025, vendrá determinado a cuándo podemos volver con Sam (Levinson), que en este momento no está escribiendo nada y está terminando la postproducción de ‘The Idol‘».

Euphoria
Euphoria

Lo mismo ocurre con la adaptación de «The Last of Us». Desde el medio estadounidense aseguran que al igual que con la nueva temporada de «White Lotus», el trabajo en la próxima entrega de la serie se está retrasando debido a la huelga de escritores. 

La encargada de las series de la plataforma afirmó que estos momentos todos han dejado de escribir, pero que espera que se pueda llegar a un acuerdo más temprano que tarde. «Si no tendremos que lidiar con el final del calendario de 2024, qué series van a ir a 2025. En este punto, las series que quiero emitir no estarían listas si la huelga dura entre seis y nueve meses. Así que sí, es una gran pregunta para nosotros, pero creo que cruzaremos ese camino cuando tengamos que hacerlo» asegura Orsi.

De todas maneras, la jefa de las producciones dijo que es «demasiado pronto para decir cómo los planes de programación para programas específicos se verán afectados por el paro laboral de los escritores».

¿Qué se adelantó de «The Last of Us»?

the last of us
Fuente: HBO Max

Orsi le afirmó a Deadline que habrá un par de nuevas adiciones al casting, pero que no puede adelantar quienes serán. Además, afirmó que el rodaje de Calgary se moverá a Vancouver.

Otra de las cosa que adelantó es que la próxima temporada «va a arriesgar mucho desde el punto de vista del entretenimiento, relacionado con los «clickers», pero también tendrá una dinámica de personajes más compleja y con más matices entre nuestros personajes, Joel, Ellie y más«.


Contenido patrocinado