<
The Weeknd: "Blinding Lights" es la canción más escuchada en la historia de Spotify
Getty Images

The Weeknd: «Blinding Lights» es la canción más escuchada en la historia de Spotify

Pasaron cinco años para que el canadiense lograra destronar a quien fue el rey indiscutido durante todo este tiempo, el británico Ed Sheeran.

The Weeknd no pudo haber comenzado este 2023 de mejor manera. Y es que el cantante de origen canadiense acaba de marcar un hito en su carrera musical con uno de sus sencillos lanzados en 2019. Nada más ni nada menos que su éxito «Blinding Lights».

Y es que la noche del 31 de diciembre de 2022, la canción perteneciente al álbum «After Hours» se convirtió en la más escuchada de la historia de Spotify. Con alrededor de 3.300 millones de reproducciones, superando así a «Shape Of You» de Ed Sheeran.

Cabe mencionar que en 2020 el tema ya había sido coronado como el más reproducido de ese año. Sumado a que logró ubicarse en el top 10 del ranking Billboard 100 durante un año completo. Algo que nunca había ocurrido desde la creación del listado en 1958.

«Blinding Lights» la canción más escuchada

Aún así, tuvieron que pasar 5 años para que uno de los mayores éxitos de Abel Tesfaye, nombre real del artista, lograra destronar a quien fue el rey indiscutido durante todo este tiempo, el británico Ed Sheeran.

La noticia fue compartida por el propio The Weeknd, quien utilizó sus redes sociales para anunciar que su canción hacía historia en noche vieja y así le daba inicio a un 2023 por todo lo alto.

Pese a la felicidad que le pueda producir este logro a todos los fanáticos del intérprete de «Save Your Tears», es importante destacar que la diferencia de reproducciones entre «Blinding Light» y «Shape Of You» es mínima. Por lo que no se pueden destacar posibles variaciones a futuro.

De todas formas, nadie le puede quitar este logro a ninguno de los dos artista. Ya que son los únicos en haber superados las 3 mil millones de reproducciones en Spotify. Récord que hasta ahora ni siquiera Bad Bunny ha logrado.


Contenido patrocinado