<
The Whale
Getty images

«The Whale» ya tiene fecha para ser estrenada en Chile

La película protagonizada por Brendan Fraser, quien recientemente ganó el premio a "Mejor actor", llegará a Chile en los próximos meses

Como te contamos ayer, Brendan Fraser marcó la premiación de los Critics Choice Awards con emotivo mensaje.

El actor de 54 años ganó como «Mejor actor» por su papel protagónico en la película «The Whale», donde interpreta a «Charlie», un profesor de literatura con obesidad mórbida.

El filme, lanzado a finales del año pasado, ya se está posicionando como uno de los favoritas para los premios Óscar de este año, que se realizarán el próximo 12 de marzo.

Sin embargo, en Chile oficialmente no se ha estrenado la película, por lo que no hemos podido disfrutar de la actuación de Brendan Fraser.

¿Cuándo podremos ver «The Whale»?

Tristemente, para todos los cinéfilos chilenos, aún habrá que esperar un poco para poder ver la película del  momento.

Según el sitio de BF Distribution, «The Whale» se estrenará el próximo 9 de marzo en los cines del país.

Sin embargo, para los que tengan ganas de verla lo antes posible, habrá una oportunidad única. El Festival de Cine UC transmitirá el filme este 28 de enero. La entrada es gratuita pero tiene un límite, según el orden de llegada.

Festival UC
Fuente: @ucatolicaoficial

El discurso de Brendan Fraser

En el marco de los Critics Choice Awards, el actor subió al escenario para recibir el premio por «Mejor Actor».

Fue en ese momento que Fraser, entre lágrimas, dijo unas palabras que emocionaron a todo el público presente y a los espectadores del show.

«Si tú, un tipo como Charlie, al que interpreté en la película, sufres de alguna manera con la obesidad, o simplemente sientes que estás en un mar oscuro, quiero que sepas que si tú también puedes tener la fuerza para pararte e ir hacia la luz, buenas cosas te pasarán», fue parte de lo que dijo el actor, con la voz quebrada.

Por ahora solo nos queda esperar el estreno de «The Whale» en Chile para sumarnos a las ovaciones de Brendan Fraser.


 


Contenido patrocinado