<
TikTok
Getty images

TikTok: Peligra la continuidad de la red social en Estados Unidos

Dos congresistas del país americano buscan prohibir legalmente la plataforma de origen chino, ¿Será su fin?

TikTok podría estar cerca de su fin en Estados Unidos.

Los legisladores norteamericanos Josh Hawley y Ken Buck, ambos del Partido Republicano, están buscando la prohibición oficial de la red social en su país.

TikTok hecho principalmente para compartir videos en formato vertical alrededor de todo el mundo, fue creado en 2016 por la empresa china ByteDance,.

Hasta el primer semestre del 2022, la plataforma acumulaba 23.000 mil millones de usuarios mensuales, según informes oficiales.

Además, la mayor cantidad de usuarios son estadounidenses. Eso significa que aproximadamente 140.600 millones de usuarios podrían quedarse sin la red social.

¿Por qué quieren prohibir TikTok?

Los congresistas estadounidenses ingresaron que busca prohibir la plataforma en todo el país.

Actualmente, existe una ley firmada por el Presidente Joe Biden, que prohibe el uso de la aplicación en dispositivos oficiales del gobierno federal, sin embargo ahora buscan la extensión a toda la población estadounidense.

La razón sería por temas de seguridad de información privada, que la empresa china podría estar adquiriendo de los usuarios norteamericanos.

Mediante sus redes sociales, el congresista de Missouri, Josh Hawley confirmó el proyecto «Ley No TikTok».

«TikTok es la puerta trasera de China en la vida de los estadounidenses. Amenaza la privacidad de nuestros hijos, así como su salud mental. El mes pasado, el Congreso lo prohibió en todos los dispositivos gubernamentales. Ahora presentaré legislación para prohibirlo en todo el país», afirmó.

La guerra de TikTok con Estados Unidos

Como te contamos, ya se han tomando algunas medidas para el uso de la aplicación.

Actualmente la red social ya esta prohibida en 28 estados del país, pero ahora se busca impedir la continuidad de la red social a nivel nacional.

La pelea entre TikTok y Estados Unidos está presente desde el mandato de Donald Trump, donde desde ambas partes, hubo demandas y amenazas.

Además, el FBI también ha advertido posibles violaciones de seguridad y control del partido comunista chino en los dispositivos de los usuarios estadounidenses.


Contenido patrocinado