Ana Bastos
Instagram @anabastosm

TikToker revela las diferencias más impresionantes entre Chile y España

La influencer española dio a conocer las costumbres chilenas que más le sorprendieron cuando estuvo en nuestro país

Ana Bastos, una reconocida y famosa tiktoker española le confesó a sus seguidores cuáles son las diferencias más grandes entre su país, España y Chile.

En ese contexto vale la pena señalar que la influencer vino hasta nuestro país por un intercambio estudiantil en la Universidad de Chile, entre septiembre del 2021 y julio del año recién pasado.

Y con toda esa experiencia, hizo un video recopilando las costumbres que más le costó entender de nuestra tierra.

Las costumbres de Chile más raras

Acá mismo te vamos a ir desarrollando algunas de las cosas que Ana Bastos mencionó en su video que se hizo viral rápidamente por la plataforma de TikTok.

Malla en los balcones

La tiktoker reveló que le dio mucha risa que varios de los balcones de los departamentos tuvieran mallas de protección.

“En España no las ponen aunque el edificio sea muy alto, solamente hacen las terrazas con vidrios más altos, pero luego supe que era por la seguridad de niños y mascotas, me hizo sentido”, aclaró la influencer, de acuerdo a nuestra radio hermana FM Dos.

A los matrimonios se va ¿con o sin cita?

“En Chile invitan siempre con pareja a las bodas, entonces alguien que conociste hace poco te pide acompañarlo a un matrimonio. Acá (en España) la costumbre es que uno vaya solo para conocer a los solteros”, contó Ana Bastos.

La forma de pagar

Asimismo, la tiktoker contó que su iPhone cuenta con la tarjeta bancaria incorporada para Apple Pay y así poder pagar con su teléfono. Pero se llevó una gran sorpresa cuando se dio cuenta que en Chile no se usa forma de pago.

¿Sushi con o sin queso crema?

Y parece ser que algo que estaba tan normalizado en Chile no es una realidad para todo el mundo. Pues Ana Bastos que en España solo hay wagyu, calamar o huevo frito.

Los trekking y panoramas de cerro

Otra de las cosas que están normalizadas en nuestro país tiene que ver la pasión por la naturaleza. “Se sube el cerro Manquehue todos los fines de semana o incluso algunos todos los días, tienen mucha cultura de cerros”, reveló.

Y para que revises todos los puntos que mencionó, acá te dejamos el video de Ana Bustos sobre las diferencias entre Chile y España:

@ana_bastos77 #greenscreen curiosidades chilenas decidme si os ape parte 2 #exchange #estudies #intercambio #diferenciasculturales #chile #españa #chileespaña🇨🇱🇪🇸 #erasmus #goviral ♬ sonido original – ana_bastos

Contenido patrocinado