<
Titanic
Getty images

«Titanic» vuelve al cine: ¿Cuándo y dónde se estrena?

La clásica película de amor tendrá su reestreno el próximo mes para celebrar el aniversario de los 25 años desde su lanzamiento

El Titanic fue el barco más grande y lujoso construido hasta 1912. Incluso según información de National Geographic, tanto la construcción como el interior del transporte marítimo, lo hacían uno de los más seguros y cómodos de la época.

El 10 de abril de ese año, el barco zarpó desde el puerto inglés de Southampton, pasando por Francia e Irlanda, para llegar a su destino en Nueva York. Cuatro días después de que comenzara el viaje, la nave chocó con un iceberg que terminó con el famoso hundimiento y la muerte de miles de personas que estaban a bordo.

85 años más tarde, el director de cine, James Cameron, tomó la tragedia para hacer una de las películas más vistas y conocidas de las últimas décadas.

La vuelta a la pantalla grande

El filme volverá a transmitirse en las distintas cadenas de cines del país, a partir del 9 de febrero.

Esta vez, será transmitida en 3D, en 4K y remasterizada. Otro dato interesante, es que contará con 48 cuadros por segundo, al igual que Avatar y Avatar: el sentido del agua, películas del mismo director, James Cameron.

Para comprar entradas te recomendamos estar revisando constantemente la página de tu cine favorito. Y para que te vayas entusiasmando, no te pierdas el tráiler de la versión mejorada de «Titanic»:

“Titanic”: La película

El filme tomó la historia del hundimiento del barco, pero con un factor mucho más llamativo para los espectadores. Una trágica historia de amor.

Los encargados de protagonizar el romance fueron Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, interpretando a Jack y Rose respectivamente, dos jóvenes que vivieron un apasionado amor prohibido en su estancia en el navío.

Uno de los momentos más recordados hasta el día de hoy, es la escena acompañada de “My Heart Will Go On”, la icónica canción de Celine Dion, que quedó marcada por el romance que viven los protagonistas.

Actualmente la película acumula once premios Óscar desde su estreno. Recaudó más de 2.000 millones de dólares en su estreno y por doce años consecutivos fue la cinta más taquillera de la historia.


Contenido patrocinado