<
Helado Mas Calor
Getty Images

Tomar helado en verano haría que sientas más calor, dicen los expertos

Es típico pensar en un helado para refrescarse, pero al parecer no es el alimento más idóneo para bajar la temperatura

Es típico pensar en tomar un buen helado para refrescarnos cuando sentimos mucho calor, sobre todo en este verano que se ha presentado con temperaturas muy altas. Pero venimos a decirte algo que quizás no te esperabas: Los expertos dicen que consumir helado hace que sientas más calor.

Lo anterior tendría que ver con los componentes nutricionales del helado, y es que al ser alto en grasas y azúcares, liberan una gran cantidad de calor al descomponerse en el cuerpo.

Así que mucho ojo, sobre todo ahora que se ha anunciado una ola de calor para siete regiones del país: desde la Metropolitana hasta la de Los Ríos.

¿Por qué el helado daría más calor?

Tara Marchello, dietista registrada y licenciada en Sistema de Salud de la Universidad de Kansas, aseguró al medio Fox Weather que si bien no le prohibiría a nadie que coma helado en verano, sí hay que tener en cuenta otros factores que podrían influir con el paso de las horas.

«Se trata del efecto térmico de la digestión y la absorción», dijo Marchello. «Cuando digerimos, crea energía y calor. Y por lo tanto, la temperatura de nuestro cuerpo puede subir».

Y aunque quizás el efecto sea insignificante, no siempre es lo que hacemos, sino lo que no hacemos lo que afecta la temperatura de nuestro cuerpo.

«Mantenerse hidratado con agua como prioridad es lo más beneficioso. ¿Estás bebiendo suficiente agua sin azúcar añadida?», recalcó.

Close Up Woman Eating Pink Ice Cream Cone
Getty Images

También recomendó consumir alimentos que tengan un buen contenido de agua, lo que sobre todo está presente en frutas y verduras: tomate, pepino, frutos rojos, melón, entre otros.

Pero no es solo el helado lo que puede hacerte sentir más calor. Se debe limitar el consumo de alimentos pesados ​​o fritos en verano, además de carnes y pan.

«Si estamos comiendo muchos pasteles o golosinas, esos alimentos son más pesados, por lo que requieren un poco más de trabajo», dijo Marchello. «Incluso las comidas ricas en proteínas pueden hacerte sentir así».


Contenido patrocinado