<
Tomo Como Rey
Instagram @tomocomorey

Tomo Como Rey sorprende con nueva versión de «Arriba quemando el sol» de Violeta Parra

Este mes se cumplieron 56 años desde la partida de la artista folclórica chilena, por lo que la banda de cumbia quiso rendirle un homenaje

¡A bailar se ha dicho! Tomo Como Rey sorprendió a sus fanáticos con una nueva versión de “Arriba quemando el sol” de Violeta Parra.

La banda de cumbia grabó una nueva versión de su adaptación junto a Miguel Ángel Pellao, El Tenor Pehuenche, con un video que incluye imágenes en la casa natal de la artista chilena.

Esto con la intención de rendir homenaje a la cantante folclórica, que se cumplen 56 años desde su partida.

La nueva versión de «Arriba quemando el sol»

Hace algunos años la banda Tomo Como Rey hizo una versión suya de «Arriba quemando el sol» para nosotros Los40 (emitida en el especial Ultra Violeta).

Este año el grupo actualizó ese mismo arreglo junto a nuevos elementos y a la voz del admirado Miguel Ángel Pelllao, el Tenor Pehuenche.

Miguel Ángel es un destacado intérprete de música lírica-popular que se ha presentado con éxito en Chile , Brasil, México, el Líbano, Egipto, Israel, e Italia, donde desarrolló parte importante de su carrera y perfeccionó su talento en Conservatorio Luisa D’ Annunzio

El resultado de su trabajo con Tomo Como Rey es este nuevo registro, uno que demuestra la fuerza y vigencia de los versos de Violeta Parra y las valiosas posibilidades musicales que surgen de estos cruces artísticos.

El video incluye imágenes en la Fonda Permanente y en el frontis de la casa natal de la cantora, en San Carlos.

“Que el “canto de todos” se proyecte para siempre. Amor infinito a Violeta”, dicen los músicos de la banda “Y un abrazo grande también a nuestra gente querida de Ñuble, Bio Bio y la region de la Araucania. Fuerza!”.


Contenido patrocinado