<
Lana Del Rey (2)
Getty images

Top 10 de las mejores canciones de Lana del Rey según Rolling Stone

La revista ordenó en 50 puestos los mejores temas que la artista estadounidense ha estrenado a lo largo de su carrera

¿Cuál es tu canción favorita de Lana Del Rey? La revista Rolling Stone, se encargó de ordenar 50 canciones de la artista que han salido a partir de su debut en 2010.

Desde entonces, la artista ha acumulado una gran cantidad de hits a lo largo de sus ocho álbumes, cuatro EP’s y decenas de sencillos.

Es por esto, que en honor al lanzamiento de su noveno disco, «Did You Know That There’s a Tunnel Under Ocean Blvd», que sale a finales de esta semana, la revista Rolling Stone decidió hacer un ranking con las mejores canciones de la cantante.

El top 10 de las canciones de Lana del Rey

10. Born To Die

La canción salió el 2011, dándole el nombre al primer álbum de la cantante que la catapultó a la fama mundial. El tema habla sobre un amor tóxico, intenso y «loco».

9. Venice Bitch

El single  fue lanzado en 2018, y «es el trabajo más experimental de Del Rey hasta el momento, una odisea de 10 minutos en su mente confusa donde anhela el amor mientras revisita su ‘Born to Die'», comenta la revista.

8. Brooklyn Baby

La canción estrenada el 2014, acompaña la voz de la cantante con una guitarra, donde ella se jacta de su vida cool, «su colección de jazz, la nostalgia de los setenta y su novio músico».

7. High by the Beach

El tema del 2015, es un ritmo más trap, donde «cuyo nerviosismo ansioso subraya los amargos besos de Lana a un ex amante. Mientras canta indiferentemente sobre poder hacer su propio dinero sin él y encontrar un nuevo comienzo a través de la venganza, Lana se compromete a hacer desaparecer su pasado como una bocanada de humo», relata Rolling Stone.

6.Ride

Probablemente una de las canciones más conococidas de la estrella desde su estreno en 2012, que habla sobre el querer escapar de esta joven alocada, con una fijación en los hombres mayores.

El top 5 de canciones de Lana del Rey

5. Off to the Races

Estrenada el 2012, el single «muestra a Del Rey como una Lolita endurecida por la vida y su «viejo» como un menos gentil», comenta el medio.

4. Norman Fucking Rockwell

Llamada igual a su disco del 2014, el éxito cuenta la historia sobre la artista que no puede dejar ir a su pareja, aunque sea un hombre malo con ella.

3. West Coast

Otro clásico de la cantante del 2014, probablemente uno de los más psicodélicos y de estructura poco convencional. En la primera parte Lana habla sobre abandonar a su amante por su carrera, «tentada por el deslumbrante canto de sirena de la costa oeste». Sin embargo, la otra parte «ella adopta un estilo vocal entrecortado para cantar sobre su «baby swinging» como si estuvieran en un sueño febril colocado», dice Rolling Stone.

2. The Greatest

La canción estrenada el 2019, «solo está pensando en Los Ángeles y Nueva York, extrañando sobre todo ‘no hacer nada’, ella transmite su lamento sobre melodías», nos cuenta el medio.

1.Video Games

Este tema cambió la carrera de la cantante para siempre. Estrenada el 2011: «su nuevo nombre creó todo un movimiento estético, cambió los postes de la música pop y, lo que es más importante, convirtió a la cantante en un misterioso fenómeno vira», afirmó Rolling Stone.

Revisa la lista completa acá.


Contenido patrocinado