
Próximamente Curicó y Linares estarán unidos por un recorrido de tren que conectará las comunas en tan solo 81 minutos.
Este medio de transporte se desplazará en una extensión de 114,7 kilómetros con cinco paradas.
¿Cuándo empieza a funcionar?
De acuerdo a los planes del gobierno, se espera que en el corto plazo se pongan en marcha el recorrido Curicó – Talca – Linares, al igual que el de Puerto Montt – Llanquihue.
Sin embargo, no se especifica el tiempo que tardará. Solo se sabe que los trabajos de este último tramo mencionado empezarán en el próximo año, en el 2024. Por lo que se podría esperar lo mismo para el de la Región del Maule.
Así que para que funcione como tal el medio de transporte aún queda bastante.
El recorrido y los tiempos de viaje
Como te adelantamos antes, el recorrido del tren Curicó – Linares tiene contemplado un total de cinco paradas:
- Curicó
- Molina
- Talca
- San Javier
- Linares
Asimismo, de acuerdo a EFE este nuevo servicio beneficiará a a un total de 555.000.
Por otra parte, hay que tener en cuenta que desde Curicó hasta Talca se demorará tan solo 42 minutos, mientras que desde esta última ciudad mencionada hasta Linares serán 39 minutos. Lo que nos da en total 81 minutos entre ambos extremos.

Otros de los trenes que hay en Chile
Además de este futuro servicio que conectará Puerto Montt con Llanquihue, también hay un tren nuevo que va desde la comuna de Estación Central de Santiago hasta la comuna de Chillán.
Pero eso no es todo. Porque la semana pasada se inauguró de forma oficial el tramo de Temuco – Pitrufquén en en la IX región de la Araucanía, ceremonia a la que asistió el presidente Gabriel Boric y el Ministro de Transportes Juan Carlos Muñoz.
Ojo que este nuevo trazo llega para complementar el ya existente camino en tren de Victoria a Temuco, cuya extensión es de 65 kilómetros.