Tren Limache
EFE

Tren Limache-Puerto: Conoce las mejoras de EFE Valparaíso que harán más fluido el viaje desde julio

A partir del 3 de julio, las personas que viajen en los trenes de la Quinta Región notarán una importante reducción en los tiempos de espera

Para partir con todo el segundo semestre del año 2023, EFE Valparaíso anunció una serie de medidas para el tren Limache – Puerto que empezarán a regir el lunes 3 de julio.

Entre las novedades más destacables encontramos que el transporte tendrá más trenes dobles y aumentará la cantidad de salidas en las mañanas.

Las mejoras del tren Limache-Puerto

«Estamos desplegando un esfuerzo importante para poder reforzar el servicio y aumentar la oferta de transportes», partió explicando el Gerente General de EFE Valparaíso, Miguel Saavedra.

«Si bien ya estamos operando con toda la flota disponible, vamos a implementar un nuevo plan operacional que nos permitirá contar con más servicios, usar más trenes dobles y alargar la franja horaria de 6 minutos», añadió.

En resumen, entre las principales novedades podemos encontrar de acuerdo al sitio web de EFE:

  • El aumento en las salidas cada 6 minutos desde la estación Sargento Aldea hacia Puerto en la mañana, extendiéndose hasta las 9:30 horas. En total, se agregan 5 servicios diarios
  • Incremento de los trenes dobles en un 32% cada jornada, lo que permitirá mejorar la oferta desde Puerto a Limache por la mañana
  • Reforzar con trenes múltiples el horario valle en ambos sentidos en consideración a la mayor afluencia de pasajeros que se ha registrado en esta franja horaria durante los últimos meses
  • Incorporar una nueva salida de tren vacío desde El Belloto hacia la costa, a las 6:13 de la mañana

Además, Miguel Saavedra indicó que la nueva programación de los trenes es parte de una serie de medidas para mejorar la experiencia de viaje de los pasajeros y pasajeras.

«Por un lado, estamos reforzando el servicio y, por otro, vamos a mejor la infraestructura de las estaciones por medio del plan de conservación y mantenimiento que está en licitación actualmente», dijo.

«Además, tenemos en marcha el plan de seguridad integral y esperamos para el corto plazo, comenzar con otras iniciativas que estamos trabajando junto al Seremi de Transportes y su equipo para potenciar la integración del transporte público», añadió el ejecutivo.

Contenido patrocinado